Motor.es

Roberto Merhi: "Tengo ganas de correr en Nürburgring"

Tras ser uno de los nombres propios de las 24 Horas de Le Mans al ser el piloto más rápido de LMP2 y mostrar un ritmo demoledor, Roberto Merhi está impaciente por volver a subirse al Manor #44 en Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 08:30

Roberto Merhi dejó su sello en las 24 Horas de Le Mans. El piloto español debutó en la icónica cita en La Sarthe a lo grande, marcando la vuelta rápida en LMP2 y siendo uno de los pilotos más rápidos de la categoría. Aunque su excelente rendimiento no encontró premio, sin duda el piloto natural de Castellón fue uno de los grandes protagonistas de la prueba a pesar del fatal abandono del Oreca 05-Nissan #44 a falta de cuatro horas para el final. Quizá por culpa de ese sabor agridulce, Merhi tiene muchas ganas de competir en la 6 Horas de Nürburgring.

Valorando su primera participación en Le Mans, Roberto Merhi explicaba en la web oficial del WEC: "Cuando llegué a Le Mans por primera vez, no tenía ningún dato real, solo los datos del simulador. El equipo hizo un buen trabajo porque todo estaba en el sitio correcto y fuimos muy rápidos desde la primera vuelta". En este aspecto, el español analizaba: "Los unicos tres pilotos que estuvieron cerca de mi vuelta más rápida fueron los tres pilotos de G-Drive, siendo los únicos que eran capaces de rodar por debajo del 3:37. Creo que a pesar de todo fue un buen fin de semana para mí y el equipo".

A pesar esta conclusión, Roberto Merhi ha pasado página y ya está centrado en las 6 Horas de Nürburgring, donde volverá a competir junto a Matt Rao y Richard Bradley, este último de regreso tras su cambio a KCMG en Le Mans: "Entre yo, Richard y Matt podemos hacer un buen trabajo en las próximas carreras. Me gusta la pista de Nürburgring, aunque será difícil ya que el Oreca y el Ligier van a estar muy cerca en esta pista. Descubrimos cosas nuevas en cada vuelta, pero creo que podemos sacar un buen resultado. Tengo ganas de correr en Nürburgring".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FIA WECFotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel