Motor.es

El anuncio del calendario del WRC 2020 se vuelve a retrasar

  • La FIA ha pospuestos la publicación del borrador del calendario del WRC 2020, prevista para la segunda semana de julio.
  • Las negociaciones del promotor del WRC y la teórica inclusión del Rally de Japón y el Safari Rally está retrasando el proceso.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 10:00

El anuncio del calendario del WRC 2020 se vuelve a retrasar
La publicación del primer borrador del calendario del WRC 2020 no llegará hasta agosto.

El calendario del WRC 2020 tendrá que esperar. Aunque a priori estaba previsto que el primer borrador del calendario de la próxima temporada del Mundial de Rallies viera la luz en la segunda semana de julio, finalmente la FIA ha decidido retrasar este anuncio. En este aspecto, las negociaciones que mantiene el promotor del WRC con los organizadores de varias pruebas están retrasando todo este proceso, toda vez que existe la premisa de descentralizar el WRC y añadir dos rondas -Japón y Safari Rally- a costa de descartar dos rallies en suelo europeo para mantener un calendario de catorce citas, tal y como solicitan los fabricantes.

La idea original era tener lista una versión primigenia del calendario del WRC esta semana con el Rally de Japón y el Safari Rally incluidos, toda vez que los representantes de la FIA, del propio promotor del WRC y de los equipos han acudido al evento candidato del Safari Rally. Y aunque estas dos citas deberían tener su hueco en el calendario asegurado, parece que hay más dudas en cuanto a que dos pruebas descartar. Lo que está claro es que no habrá más de catorce rallies, imposición de los fabricantes para que no aumenten los gastos logísticos y exista un plazo razonable entre prueba y prueba.

Pese a que habrá que esperar presuntamente hasta agosto para conocer la primera versión del calendario del WRC, todo hace indicar que las rondas que corren más peligro de quedar fuera del Mundial son el Rally de Alemania y el Tour de Corse. Dos citas de asfalto que quedarían de alguna forma cubiertas por la presencia del nuevo Rally de Japón y por el Rally RACC de Catalunya, toda vez que la ronda española pasará, en teoría, a ser una cita 100% de asfalto en 2020. A cambio el Safari Rally dará un toque exótico al campeonato con sus icónicos tramos de grava con arena volcánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel