Motor.es

Mazda confirma misteriosa presentación para Ginebra 2019 ¿nuevo CX-3 en camino?

Mazda ha confirmado que presentará un nuevo modelo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La firma japonesa todavía no ha revelado qué modelo o versión será desvelado en la cita suiza, pero sospechamos que puede ser el nuevo CX-3 2020.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 17:00

Mazda Koeru concept.

Mazda ha confirmado con mucha premura su asistencia al Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La firma de Hiroshima solo atenderá de manera oficial un gran salón por cada continente al año, por lo que en el caso de Europa este será el evento de la capital suiza. Por lo que no debemos esperarlos en el IAA Frankfurt 2019, que se celebra en otoño de este año.

Para la cita de Ginebra, Mazda ya ha confirmado que presentará un nuevo modelo, aunque no ha ofrecido dato alguno, ni tan siquiera una pista, del modelo o versión que será presentado en primicia en este evento.

Mazda ha calificado esta presentación como “World Premiere” por lo que se trata de un gran estreno internacional y no creemos que se estén refiriendo a un prototipo de salón. Ya que por norma general, suele ser en Japón o en los Estados Unidos donde suelen desvelar sus modelos conceptuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda CX-3 modelo 2019.

Prácticamente todos los modelos actuales de la gama Mazda se encuentra en los primeros compases de una nueva generación o acaban de estrenar una actualización de medio ciclo de vida, por lo que el único modelo que puede ser susceptible de recibir una nueva actualización es el CX-3, que recibió recientemente mejoras en su gama y nuevos elementos, aunque sigue gozando de la misma estética con la que fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2014.

Por lo que el crossover subcompacto es actualmente el modelo más veterano de la marca y por tanto, el candidato idóneo para recibir una gran actualización este año o incluso ya dar el paso a una nueva generación. Sabemos que Mazda ya está desarrollando la nueva generación del CX-3, empleando la nueva plataforma SkyActiv II en lugar de la arquitectura que comparte con el Mazda2. Gracias este cambio, la nueva generación del crossover logrará un aumento considerable de tamaño y así poder enfrentarse en mejores condiciones a la enorme cantidad de nuevos modelos recien llegados al segmento.

Por el momento esto es pura especulación y habrá que esperar a que la marca se pronuncie, o a que la cita suiza abra sus puertas, lo que tendrá lugar durante el próximo mes de marzo.

Compártela en:

Pixel