Motor.es

Audi adelantará un concepto de SUV compacto eléctrico en el Salón de Ginebra 2019

El tercer modelo e-tron de Audi lo veremos como un adelanto en el Salón de Ginebra 2019, el próximo mes de marzo. Fuentes apuntan a la presentación de un concepto que marcará el camino de un modelo que tiene prevista su comercialización en 2021, con un diseño deportivo y una batería con una autonomía máxima de 300 kilómetros.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 12:00

Boceto presentado del futuro crossover eléctrico de Audi que se presentará en el Salón de Ginebra 2019

Apenas queda poco más de mes y medio para que el Salón de Ginebra 2019 abra sus puertas y los fabricantes que ya han confirmado su asistencia empiezan a mover sus fichas. Uno de ellos es Audi del que se esperan novedades importantes en la cita suiza.

Entre ellas, el concepto que anticipa el tercer modelo eléctrico de la firma de los cuatro aros, basado en la arquitectura MEB de Volkswagen y que tuvimos ocasión de adelantarte hace unas semanas en exclusiva. Una apuesta para el segmento compacto con unas proporciones entre los Q2 y Q3, con una longitud de entre 4,3 y 4,5 metros, un hueco a cubrir aunque sea con la oferta eléctrica no dejando un resquicio a la competencia.

Lo cierto es que es un paso lógico teniendo en cuenta que en la segunda mitad de 2019 llegará a China el Q2 L e-tron, una variante de distancia entre ejes -y longitud- más largas y que ha sido especialmente desarrollada para este mercado y fabricada también en el gigante asiático. El tercer SUV eléctrico de la firma es la alternativa a este modelo del que se dejó la puerta abierta a una posible llegada a Europa, pero que finalmente ha descartado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi Q2 L e-tron no llegará a Europa. Un SUV e-tron cubrirá su hueco en el Viejo Continente a partir de 2021

Las previsiones indican que estará equipado con un paquete de baterías con una capacidad de entre 45 y 50 kWh, según apuntan desde una revista holandesa, una cifra con la que el nuevo SUV de Audi podría estar en condiciones de ofrecer una autonomía máxima de 300 kilómetros, y con una carga tecnológica muy elevada.

Esta información publicada por este medio habría sido facilitada por Andreas Mindt, Jefe de Diseño Exterior de Audi en el marco de un evento especial llamado "Mission Zero" celebrado hace poco tiempo en Ámsterdam presentando a los clientes de la marca el nuevo Audi e-tron y aprovechado también para avanzar más datos de los nuevos modelos eléctricos que llegarán en los próximos meses.

Las informaciones apuntan que Andreas Mindt confirma los datos que ya sabíamos, por lo que el modelo de los cuatro aros no será un compacto eléctrico como el Volkswagen ID. Neo, y al que se ha referido definiéndolo como un "SUV e-tron más pequeño, un compacto que tiene que hacerse cargo de las grandes cifras de ventas".

Fuente: Autoweek

Compártela en:

Pixel