Motor.es

Cuatro unidades del nuevo Audi RS 3 LMS TCR debutarán en el WTCR

  • Audi Sport quiere que cuatro unidades del nuevo Audi RS 3 LMS compitan en el WTCR antes del inicio de sus ventas.
  • Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch pilotarán dos de estos cuatro coches bajo el paraguas del equipo Comtoyou Racing.
Cuatro unidades del nuevo Audi RS 3 LMS TCR debutarán en el WTCR
Comtoyou Racing se encargará del programa de Audi Sport en la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 18:30

La segunda generación del Audi RS 3 LMS TCR estará disponible para los clientes de la firma de Ingolstadt a finales de 2021, dando así continuidad al programa 'carreras-cliente' de la marca en la categoría TCR. Sin embargo, el debut competitivo del nuevo modelo alemán tendrá lugar mucho antes. De hecho, Audi ha decidido terminar de desarrollar su nuevo Audi RS 3 LMS TCR en el WTCR y competirá con cuatro unidades de su coche en la Copa del Mundo de Turismos a lo largo de esta temporada. Comtoyou Racing será el equipo encargado de gestionar los TCR de Audi en el campeonato.

Si ya de por sí supone una sorpresa que Audi haya decidido poner su TCR en pista y que compita antes del inicio de las ventas a sus 'equipos-cliente' para perfeccionar su producto, también lo ha sido que ya tenga elegidos dos pilotos para tal fin del tirón. Sin embargo, su identidad es casi previsible ya que los pilotos encargados de subirse a los dos primeros Audi RS 3 LMS TCR son Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch. El primero ha competido con Comtoyou en el WTCR en 2020, mientras que el segundo es piloto oficial de Audi y máximo responsable del desarrollo del nuevo TCR de la marca.

A falta de definir la identidad de los pilotos que competirán con los otros dos Audi RS 3 TCR de Comtoyou en 2021, Chris Reinke como director del programa 'carreras-cliente' de Audi Sport se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto: «Este programa nos da la oportunidad de probar nuestro modelo en diferentes pistas y bajo la mayor presión competitiva. Sólo entonces entregaremos el modelo a los 'equipos-cliente' de todo el mundo, ya en la segunda mitad del año. El equipo de Jean-Michel Baert conoce nuestros productos desde 2017, ha ganado carreras y títulos con nuestros coches y ha sido equipo del WTCR desde sus inicios. No hay mejor socio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel