Motor.es

Arjun Maini y Sheldon Van der Linde lideran los libres del DTM en Lausitzring

  • El piloto indio Arjun Maini ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del DTM en Lausitzring.
  • El sudafricano Sheldon Van der Linde ha cogido el relevo en el FP2 a los mandos del BMW #31 del equipo ROWE Racing
Arjun Maini y Sheldon Van der Linde lideran los libres del DTM en Lausitzring
Arjun Maini ha dejado muestra de su rapidez en la primera sesión de libres del fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 18:30

El DTM ha arrancado su segunda cita de la temporada en Lausitzring con la disputa de los dos libres del viernes. Dos sesiones con dominio de Arjun Maini y Kelvin Van der Linde, muestra de dominio alterno entre Mercedes y BMW, siempre con el permiso de los pilotos de Ferrari, siempre situados en los puestos de cabeza. Con todo, la noticia del día se ha producido lejos del asfalto, toda vez que Vincent Abril ha sido descalificado de todas las sesiones de Monza y ha perdido todos los resultados obtenidos en la primera ronda del año por una irregularidad en el combustible del Mercedes #5 de HRT.

La primera sesión del fin de semana en Lausitzring arrancaba con el mejor tiempo de Arjun Maini. El piloto indio ha firmado un crono de 1:31.882, registro con el que ha superado por 165 milésima a Maximilian Götz. Para romper el posible 'póker' de Mercedes, el tailandés Alex Albon se ha colocado tercero, dejando así en cuarta posición a Dani Juncadella. Por su parte, Philip Ellis ha sido quinto con el cuarto de los Mercedes-AMG GT3. Demostrando su gran estado de forma, el líder Kelvin Van der Linde cerraba el FP1 en sexta posición como mejor piloto de Audi tras superar a Nico Müller.

Arjun Maini y Sheldon Van der Linde lideran los libres del DTM en Lausitzring
Sheldon Van der Linde ha demostrado que el BMW M6 GT3 puede pelear por cosas importantes en el DTM.

Por su parte, Sheldon Van der Linde ha marcado la pauta en el FP2 con el BMW #31 de ROWE Racing. Tras un primer fin de semana en el que los BMW M6 GT3 pasaron desapercibidos en Monza, el registro de Sheldon deja patente que los coches de la firma de Múnich pueden estar en la 'pomada'. Con todo, Van der Linde ha superado por sólo dos milésimas a Alex Albon, de nuevo entre los mejores con el Ferrari. Por su parte, Lucas Auer ha sido tercero y Arjun Maini cuarto, este último tras firmar el mejor crono en la sesión matinal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los resultados concretos, la jornada del viernes del DTM en Lausitzring ha servido como perfecto anticipo del regreso del público a un evento del certamen alemán. Sin embargo, el principal foco de interés ha estado en la curva 1, toda vez que los pilotos han tenido que lidiar con su peralte. Tras las dos sesiones de libres, Maximiliam Buhk, Timo Glock, Liam Lawson y Nico Müller han reconocido en rueda de prensa que el primer ángulo del trazado ofrece sensaciones distintas al resto de curvas, entre otras cosas porque permite varias trazadas con coches muy inestables.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel