Motor.es

Arranca el shakedown de MotoGP en Sepang con Raúl Fernández al frente

  • El debutante Raúl Fernández logra el mejor crono en el primer día de pruebas con un tiempo de 2:00.898.
  • Dani Pedrosa participa sin registrar sus tiempos en una jornada que no ha contado con la presencia de Honda.
Arranca el shakedown de MotoGP en Sepang con Raúl Fernández al frente
La KTM de Raúl Fernández consigue el mejor tiempo en el primer día de pruebas en Sepang.

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2022 14:30

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2022 de MotoGP ha comenzado. Tras el parón invernal, las motos han vuelto a la pista para completar el primero de los tres días de prácticas que componen el shakedown de Sepang. Sólo los 'rookies' de la categoría, los pilotos probadores y los titulares de Aprilia han podido tomar parte en estas pruebas, que sirven como anticipo del primer test colectivo que se celebrará en el mismo escenario los días 5 y 6 de febrero. El mejor registro del día lo ha logrado el piloto de Tech3 Raúl Fernández con un tiempo de 2:00.898.

El piloto madrileño completó un total de 46 vueltas en el que ha sido su cuarto día sobre una MotoGP. Un buen arranque sin duda para el actual subcampeón de Moto2. El segundo mejor crono de la jornada ha sido para Michele Pirro a casi una décima y media del español. El probador de Ducati intentó una vuelta rápida final con su GP22 que no le sirvió para batir a Fernández. Tercero fue el probador de KTM, Mika Kallio, con un tiempo de 2:01.250, seguido de Lorenzo Savadori que marcó un registro de 2:01.676 con su Aprilia.

Otros cuatro debutantes han rodado hoy en Sepang entre los que destacaba Remy Gardner. El australiano tenía que ser operado de una pequeña fractura en su muñeca derecha hace tan sólo unos días tras sufrir un accidente en una sesión de entrenamiento de motocross. Ha conseguido recuperarse a tiempo y marcar hoy el quinto mejor tiempo a algo menos de un segundo de su compañero de equipo. Los dos pilotos de Tech3 han conseguido así imponerse a Darryn Binder, Marco Bezzechi y Fabio Di Giannantonio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es posible sacar grandes conclusiones de estas pruebas. Su condición de test privados hace que la información proporcionada por los equipos sea limitada. De hecho, sabemos que Dani Pedrosa ha pilotado hoy sobre el asfalto de Sepang, pero lo ha hecho con una moto sin 'transponder' por lo que es imposible conocer sus registros. El piloto catalán ha sufrido además una caída en la parte final del día que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias.

La sorpresa de la jornada ha estado fuera de la pista. El piloto probador del equipo HRC, Stefan Brandl, se perdía el primer día de pruebas en Malasia al no llegar a tiempo la Honda RC213V que estuvo probando la semana pasada en Jerez. El retraso en la llegada del material, que parece estar retenido en el aeropuerto de Dubai, no parece inquietar a la marca que considera que tiene días suficientes para probar sus monturas. Aún queda mucho shakedown para Brandl, que también podrá compartir pista con los pilotos titulares en los test del fin de semana.

Fotos: Tech3 Racing

Compártela en:

Pixel