Arrancan los test previos de cara al Rally de Montecarlo

  • M-Sport, Toyota, Hyundai y Citroën han comenzado los test previos al Rally de Montecarlo en distintos puntos y sobre carreteras muy distintas.
  • Sébastien Ogier ha sufrido su primer accidente con el Ford Fiesta RS WRC 2017 tras sufrir un toque en su segundo día de pruebas.

La cuenta atrás ha terminado y aunque no será hasta el próximo 19 de enero cuando arranque oficialmente el WRC con la primera etapa del Rally de Montecarlo, los equipos han comenzado los test previos a la cita monegasca. M-Sport con Sébastien Ogier, Toyota Gazoo Racing con Jari-Matti Latvala, Hyundai Motorsport con Thierry Neuville y Citroën Racing con Kris Meeke han sido los encargados de realizar los primeros test previos y específicos de 2017 para preparar el Rally de Montecarlo, pruebas a las que también se han unido otros pilotos de la categoría WRC2 como es el caso de Jan Kopecký con el Skoda Fabia R5 oficial o Simone Tempestini con su Citroën DS3 R5.

En el caso de M-Sport, este test ha supuesto la primera toma de contacto de Sébastien Ogier con el asfalto a los mandos del Ford Fiesta RS WRC 2017, modelo con el que buscará defender su corona en el Mundial. Una tarea que sin embargo ha comenzado con mal pie toda vez que Ogier tuvo un toque en su segunda jornada de pruebas, percance que provocó daños en el lateral izquierdo y en la suspensión trasera izquierda del Ford Fiesta. Un pequeño accidente que sin ser grave, sin duda trastocó los planes de M-Sport durante la jornada de este martes.


También ha comenzado el trabajo Jari-Matti Latvala con el Toyota Yaris WRC. El finlandés, que ya tuvo un pequeño test con el World Rally Car de la firma japonesa sobre asfalto antes de las navidades, ha vuelto a ponerse a los mandos del Yaris para preparar de manera específica el Rally de Montecarlo. Una tarea similar a la que ya está completando Thierry Neuville con el nuevo Hyundai i20 WRC. El equipo coreano ha optado por comentar los test a altitud reducida, lo que les ha servido para encontrarse carreteras limpias. Es presumible que Dani Sordo y Hayden Paddon le tomen el relevo.

Citroën también ha iniciado sus test para el Rally de Montecarlo con Kris Meeke a los mandos del C3 WRC, aunque se espera que en los próximos días le de relevo Stéphane Lefebvre tras los test de cara al Rally de Suecia, segunda cita del calendario. Un trabajo en el que Kris Meeke será una vez más protagonista y que llegará a la estela de las pruebas que están completando pilotos como Simone Tempestini o Jan Kopecký. Mientras que el vigente campeón del JWRC ha probado el Citroën DS3 R5 sobre un tramo muy nevado, Jan Kopecký ha hecho lo propio con el Skoda Fabia R5 en similares condiciones.

Fotos: SUD Rallye / Toyota Gazoo Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×