Motor.es

Así es la librea del Ford Fiesta RS WRC de Sebástien Ogier

  • M-Sport ha presentado la librea de su nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017 a través de un vídeo en su canal de Youtube.
  • El nuevo World Rally Car de Sébastien Ogier alterna los colores azules y blancos del equipo con el logo de Red Bull.
Así es la librea del Ford Fiesta RS WRC de Sebástien Ogier

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2016 11:30

M-Sport se ha propuesto alegrarnos el día de Navidad y como si de Papa Noel se tratase, el patrón del equipo, Malcolm Wilson, ha desvelado los colores de guerra del nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017. El preparador de Cumbria era el único fabricante del WRC que todavía no había desvelado sus colores oficiales, pero ha aprovechado esta señalada fecha para mostrar la librea definitiva de su nuevo World Rally Car. Un coche con el que Sébastien Ogier intentará defender sus cuatro títulos consecutivos, triunfos que ha sumado en el Campeonato del Mundo de Rallies compitiendo junto a Volkswagen Motorsport.

El nuevo Ford Fiesta RS WRC muestra una mezcla de los colores de M-Sport y los tonos asociados al logo de Red Bull, patrocinador personal de Sébastien Ogier que ha optado por sumarse al nuevo proyecto del piloto francés. Como resultado, el nuevo World Rally Car combina los tonos blancos y azules con el imponente logo de Red Bull que corona el capó, los laterales y el paragolpes trasero. Ante la notable presencia de los 'toros rojos', los logos del resto de socios del equipo pasan bastante desapercibidos a pesar de contar con algunos apoyos destacados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre estos apoyos parece que el rol de Ford vuelve a ser testimonial, toda vez que el logo del fabricante americano apenas se deja ver en el portón trasero, aunque es más que suficiente para presumir de su motor EcoBoost. De hecho, es mucho más notable el logo de MS-RT Road Techonology, departamento de M-Sport dedicado a la preparación de coches de calle. A lo largo de la librea del Ford Fiesta RS WRC 2017 también aparecen adhesivos de algunos de los socios tecnológicos del equipo como es Michelin, Castrol, Sparco u OZ Racing, aunque el gran 'muro' publicitario es el enorme soporte del alerón trasero.

Con todo, el Ford Fiesta RS WRC que pilotará Ott Tänak lucirá una librea distinta, toda vez que Red Bull es patrocinador personal de Ogier y por ende no cede sus logos a la unidad del piloto estonio. Aún así, sorprende que Ott Tänak no cuenta con un patrocinador principal o con algún logo personal y distinto a los adhesivos de las compañías que apoyan al propio equipo M-Sport. Esto deja un Fiesta RS WRC en el que la combinación de los tonos blancos y azules se hace más evidente, pero en el que su lateral luce un tanto desnudo.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel