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Arrinera Hussarya, el superdeportivo polaco de 650 CV

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Desde las 'exóticas' tierras de Polonia, llega el Arrinera Hussarya, un nuevo superdeportivo con impactante diseño y elevadas prestaciones, dispuesto a ofrecerse como alternativa a los modelos consagrados. El Arrinera Hussarya será fabricado de forma artesanal, en su diseño ha colaborado Lee Noble, y contará con un motor V8 de origen GM, con 650 CV.

El Arrinera Hussarya llega pisando fuerte, presumiendo de diseño y de especificaciones en sus primeros datos e imágenes oficiales. Desde Polonia, Arrinera Automotive presenta su nuevo Hussarya: su primer superdeportivo se fabricará de forma artesanal, estimándose una producción anual que rondará las cien unidades anuales.

Desarrollado con la colaboración de todo un veterano en estas lides, como es el caso de Lee Noble (fundador de la británica Noble), el Arrinera Hussarya mide 4,45 metros de longitud, junto a 2,056 metros de anchura y 1,19 metros de altura. Musculosas proporciones que ocultan, bajo una carrocería de afilado diseño fabricada en fibra de carbono y kevlar, un chasis de acero de alta resistencia. En total, el Hussarya pesa 1.300 kilogramos, una cifra no demasiado elevada.

Recurriendo a este tipo de materiales para su carrocería, Arrinera no descuida una construcción ligera y una aerodinámica que anuncian como especialmente cuidada. En su interior, encontramos tapicería de cuero de alta calidad, mucha fibra de carbono y algún que otro elemento de confort, como el aire acondicionado o un equipo de sonido.

Para el motor del Arrinera Hussarya, el fabricante polaco recurre a General Motors. El bloque V8 de 6.2 litros y origen Corvette entrega aquí 650 CV, con un par máximo de 820 Nm, suficiente para propulsar a este exótico deportivo hasta los 340 km/h de velocidad máxima, con unas aceleraciones muy destacables gracias a su reducida relación peso/potencia, con sólo 2 kilogramos por cada caballo. Así, se anuncia un 0-100 km/h en 3,2 segundos o un 0-200 km/h en 8,9 segundos.

Para la transmisión también se recurre a un tercero, en este caso al especialista Graziano, mientras que su equipo de frenos es de generosas dimensiones, con discos de 360 milímetros en el eje delantero, calzando llantas de aleación de 19 pulgadas.

Cada una de las unidades del Arrinera Hussarya se fabricará por encargo, a un precio de unos 120.000 euros más impuestos: veremos si consiguen superar sus expectativas y vender esas cien unidades anuales planeadas.

Fuente: Arrinera

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