¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así está la parrilla de la Fórmula E de cara a la temporada 2020-21

    Así está la parrilla de la Fórmula E de cara a la temporada 2020-21
    Gráfico con los pilotos ya confirmados para competir en la temporada 2020-21 de la Fórmula E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La Fórmula E está a poco más de una semana del inicio de su temporada 2020-21 con el test oficial de Valencia.

    Nueve de los doce equipos ya tienen su alineación de pilotos completa. Sólo Dragon Penske no tiene ningún piloto confirmado.

    La Fórmula E se encamina ya hacia su temporada 2019-20, séptima en su historia y primera bajo el estatus de Campeonato del Mundo de la FIA. Una campaña en la que no hay cambios a nivel de equipos, por lo que doce estructuras competirán por lograr el título de pilotos y de equipos en la serie eléctrica. Esto deja una parrilla formada por 24 pilotos, aunque no todos los que son todavía están. De hecho, todavía hay tres equipos que no han cerrado su alineación de pilotos para la 'Season Seven', existiendo todavía cuatro asientos por ocupar antes del inicio de la temporada de la Fórmula E en Santiago de Chile.

    El equipo Dragon Penske es la única formación que no ha desvelado la identidad de ninguno de sus dos pilotos. De igual forma, NIO 333 sólo ha confirmado la continuidad de Oliver Turvey, sin revelar qué piloto acompañará al británico. En pleno proceso de reestructuración, el equipo está valorando varios candidatos que puedan aportar su experiencia. Por su parte, Mahindra también tiene un piloto por anunciar tras hacerse con los servicios de Alexander Sims, piloto proveniente de BMW, por la marcha de Pascal Wehrlein. Las opciones de que siga Alex Lynn tras competir en las seis carreras del ePrix de Berlín con el equipo son limitadas.

    Entre los pilotos que sí están confirmado encontramos a cinco campeones de la Fórmula E distintos, así como 17 ganadores de un ePrix. En este aspecto, António Félix Da Costa será el rival a batir como vigente campeón, si bien su primer enemigo estará al otro lado del box de DS Techeetah, ya que Jean-Eric Vergne quiere recuperar el cetro del campeonato. También será interesante ver que puede hacer Pascal Wehrlein con Porsche, el nivel de Jake Dennis con BMW o el rendimiento que puede ofrecer René Rast con Audi tras su buen debut con la firma de Ingolstadt en el pasado ePrix de Berlín.

    Fotos: FIA Fórmula E