Motor.es

La Fórmula E desvela las primeras claves de su pretemporada 2020-21

  • La Fórmula E utilizará una configuración del circuito de Cheste similar a años anteriores, pero sin la chicane de recta de meta.
  • En lugar de una barrera 'física' para crear esta chicane, la pista se limitará a partir de sensores para evitar los accidentes.
La Fórmula E desvela las primeras claves de su pretemporada 2020-21
La primera pretemporada de la Fórmula E como campeonato del Mundo se celebrará en Valencia.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 12:30

La Fórmula E ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de la 'Season Seven'. La primera temporada del certamen eléctrico como campeonato del Mundo de la FIA comenzará con el habitual test oficial de pretemporada, sesión de pruebas programada entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre en Valencia. El circuito Ricardo Tormo acogerá así un nuevo test de los pilotos y equipos de la serie de cara a una temporada 2020-21 en el que la categoría buscará recuperar la normalidad tras una campaña atípica marcada por la pandemia de COVID-19 en la que la Fórmula E llegó a disputar seis ePrix en Berlín.

Con la experiencia de años previos como mejor aval, la Fórmula E apuesta una vez más por una pretemporada de cuatro jornadas, si bien el día 30 no habrá actividad en pista. De esta forma, los doce equipos y 24 pilotos que compiten en la serie rodarán juntos durante tres días en el circuito español. Con todo, la pista no será exactamente igual a la del año anterior, ya que el certamen en comunión con los equipos ha decidido eliminar la chicane que se instalaba en la recta de meta. Para evitar accidentes y mantener esta división de la recta, se limitará la pista con sensores.

A nivel de formato, los dos primeros días de la pretemporada de la Fórmula E se dividirán en dos sesiones de pruebas. El primero de estos entrenamientos se disputará entre las 9 y las 12 horas, mientras que el segundo tendrá lugar por la tarde, entre las 14 y las 17 horas. Por el contrario, el trabajo en pista durante el último día en Cheste se desarrollará en una sola sesión entre las 9 y las 15 horas. Un entrenamiento que servirá como último aperitivo antes del inicio de la temporada 2020-21 que tendrá lugar con el ePrix de Santiago de Chile entre los días 16 y 17 de enero de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel