Motor.es

Así quedan las clasificaciones del WEC 2022 tras las 24 Horas de Le Mans

  • La victoria del Toyota #8 en las 24 Horas de Le Mans aprieta de forma notable la clasificación general del campeonato.
  • Grandes cambios por el valor doble de Le Mans en las clasificaciones de LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am.
Así quedan las clasificaciones del WEC 2022 tras las 24 Horas de Le Mans
Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley se han anotado el triunfo en Le Mans con el Toyota #8.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 22:00

Las 24 Horas de Le Mans son un 'ente' por sí mismo, pero no hay que olvidar que el evento que se disputa en La Sarthe es la cita reina del WEC, lo que entre otras cosas implica que tiene un valor doble en el sistema de puntuación del Mundial. Este modelo permite que los ganadores absolutos de Le Mans y los vencedores de cada clase den un gran salto en la clasificación y puedan luchar por el título. Con todo, André Negrao, Matthieu Xavivière y Nico Lapierre, pilotos del Alpine #36, siguen al frente del WEC.

El Toyota #8 consiguió la victoria en Le Mans de la mano de Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley. Sin embargo, el trío de pilotos de Toyota tenía una desventaja importante en la clasificación, por lo que no se han podido poner líderes del campeonato. Eso sí, la general se ha apretado y mucho ya que los pilotos Alpine #36 tienen 81 puntos, por los 78 que suma el trío del Toyota #8. Con su podio en Le Mans con el Glickenhaus, Olivier Pla y Romain Dumas ocupan la tercera posición con 69 unidades, ocho más de las que tienen los pilotos del Toyota #7.

En LMP2 el ganador de Le Mans está ahora al frente de la general. António Félix Da Costa, Roberto González y Will Stevens son los nuevos líderes de la clase de plata con 77 puntos tras obtener el triunfo en La Sarthe a los mandos del ORECA #38 del equipo JOTA. Once unidades por detrás aparece la dupla formada por Josh Pierson y Oliver Jarvis, pilotos de United Autosports. Por su parte, la tercera plaza ahora es para Lorenzo Colombo, Louis Deletraz y Robert Kubica, con 60 puntos tras subir al podio en Le Mans con el ORECA #9 de Prema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La dinámica de la categoría LMP2 se repite en GTE, ya que Gianmaria Bruni y Richard Lietz han asaltado el liderato en LMGTE-Pro como parte fija de la alineación del Porsche #91, ganador en La Sarthe. La dupla del GTE de la firma alemana tiene 84 puntos, por los 81 que suman sus compañeros del #92, Kévin Estre y Michael Christensen. En tercera posición se sitúan Alessandro Pier Guidi y James Calado, segundos en Le Mans con el Ferrari #51. Con este resultado, ambos suman 79 unidades a falta de las tres últimas pruebas de la temporada.

Por último, en LMGTE-Am los nuevos líderes son los pilotos fijos de la alineación del Aston Martin #33 de TF Sport, el GTE que conquistó los honores en Le Mans. Tras este triunfo, Ben Keating y Marco Sorensen tienen 97 puntos y aventajan en ocho unidades a David Pittard, Nicki Thiim y Paul Dalla Lana, pilotos del Aston Martin #98. Por su parte, la tercera posición es para Christian Ried, Harry Tincknell y Sebastian Priaulx, pilotos del Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel