Motor.es

La Asian Le Mans Series 2019-20 reparte sus invitaciones para Le Mans

  • La disputa de las 4 Horas de Buriram ha puesto el broche a una apretada temporada 2019 en las Asian Le Mans Series.
  • Con la resolución del campeonato, se han confirmado cuatro invitaciones de cara las 24 Horas de Le Mans 2020.
La Asian Le Mans Series 2019-20 reparte sus invitaciones para Le Mans
Los pilotos de G-Drive Racing celebran el título de las Asian Le Mans Series 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 10:30

La temporada 2019-20 de las Asian Le Mans Series ha cerrado sus puertas con la disputa de su cuarta y última cita, las 4 Horas de Buriram. El trazado de Chang ha acogido así la resolución de un certamen que ha llegado con muchos frentes abiertos a su prueba final. En este aspecto, la resolución por el título absoluto se ha producido por un sólo punto, mientras que tampoco han sido mucho más grandes las diferencias finales entre los GT y en la categoría LMP3. Sea como fuere, las cuatro invitaciones en juego para las 24 Horas de Le Mans de 2020 que había en este campeonato ya tienen dueño.

En este aspecto, la primera invitación para la cita reina del WEC ha caído en manos del equipo G-Drive, toda vez que la estructura rusa ha logrado el título LMP2 de las ALMS. Pese a terminar segundos en Buriram a los mandos del Aurus #26 del equipo, James French, Léonard Hoogenboom y Roman Rusinov han asegurado el título para G-Drive Racing con un punto de margen sobre los pilotos del Dallara #45 de Carlin. Lejos de esta batalla, el Ligier #36 de Eurasia Motorsport ha terminado tercero en la general, aunque sin ser juez ni parte en la resolución del título.

La segunda invitación para Le Mans ha sido para Rick Ware Racing tras conseguir un doblete en la categoría LMP2 Am. Sin oposición al ser el único equipo que ha disputado todas las rondas dentro de esta subcategoría, el triunfo final ha sido para el Ligier #52 de Mark Kvamme, Cody Ware y Gustas Grinbergas. Con su título en la categoría LMP3, Nielsen Racing ha logrado la tercera invitación que podrá canjear por una participación en Le Mans en la clase LMP2 o en LMGTE-Am, según su preferencia. Por último, HubAuto Corsa ha logrado la cuarta invitación, destinada a la clase GT, tras ganar el título de la categoría con el Ferrari #27.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel