Motor.es

Aston Martin AM-RB001: en vídeo por primera vez en un salón

  • Aston Martin ha presentado el AM-RB001 por primera vez al público en el Auto Show de Toronto, curiosamente un salón bastante pequeño que no forma parte del calendario de grandes citas.
  • Vídeo del modelo en su stand, de mala calidad pero que permite acercarnos a todos sus recovecos.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 12:00

En la presentación encontramos a Ricciardo, Newey o Andy Palmer entre otros.

Hace apenas un año que Aston Martin y Red Bull anunciaban su unión tecnológica, cuyo fruto será el AM-RB001 diseñado por Adrian Newey y que será fabricado por Aston en colaboración con numerosos especialistas de la industria, como te comentábamos recientemente.

Hasta ahora, a pesar de que ya disponemos de numerosos datos del hiperdeportivo, tan solo habíamos podido ver las altamente retocadas imágenes oficiales del concept, un ejemplar que presumimos estático y que realmente es un modelo a escala natural del deportivo. Las imágenes oficiales nos mostraban al modelo desde múltiples perspectivas, pero todavía no habíamos podido verlo en vivo, al menos hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Curiosamente, ha sido el casi desconocido salón Auto Show de Toronto el lugar escogido por la marca británica para presentar por primera vez y en primicia el AM-RB001 concept. Un modelo que no había sido presentado en ninguna de las grandes citas que han tenido lugar desde que fueran desveladas las imágenes oficiales del modelo.

Imágenes oficiales del AM-RB001.

Una presentación que ha pasado bastante desapercibida, a pesar de contar con la presencia de personajes como Adrian Newey, Daniel Ricciardo, Christian Horner y el propio CEO de la marca, Andy Palmer, ya que el evento canadiense no forma parte del calendario de grandes citas del año. De hecho, a pesar de su tamaño, es un salón que no cuenta con presentaciones internacionales y al que la prensa de fuera de Norteamérica apenas presta atención, y donde el stand de un simple importador se puede convertir en uno de los focos de atención del evento, si logra reunir unos cuantos superdeportivos.

El motivo de que el concept británico fuera mostrado al público por vez primera en Canadá no es casual, ya que precisamente Andy Palmer era uno de los ponentes estrellas de una conferencia que precisamente tenía lugar en Toronto esos días, por lo que la firma ha querido prestar el debido apoyo mediático a su presencia con la revelación del prototipo.

Aunque lo cierto es que el AM-RB001 ya fue mostrado hace un tiempo en Oriente Medio, como en tantas otras presentaciones privadas, y por tanto, esta es solo la primera vez que es mostrado en Norteamérica o en un Salón del Automóvil.

Por el momento es solo un modelo estático.

En el vídeo a continuación podemos ver desde una nueva perspectiva el modelo. A pesar de que las imágenes son de muy mala calidad, el que realiza la grabación nos muestra todos los ángulos, recovecos y los bajos del AM-RB001, en el que podemos comprobar como los cristales no son realmente tan oscurecidos como parece en las imágenes oficiales, que tienen altas dosis de retoque digital.

Compártela en:

Pixel