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Aston Martin DB11 S 2018: nueva versión deportiva en camino del Gran Turismo

  • Hemos logrado captar varios prototipos del Aston MArtin DB11, entre ellos el nuevo Volante y la versión más radical, el futuro DB11 S.
  • El DB11 S contará con un setup más radical y una imagen mucho más agresiva, con un frontal y una zaga muy rediseñados.
Aston Martin DB11 S 2018: nueva versión deportiva en camino del Gran Turismo

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 13:00

Parrilla delantera sobredimensionada.

Aston Martin ya está preparando una versión más radical y deportiva del nuevo DB11, que precisamente presentaba hace ahora un año en el Salón de Ginebra. Esta unidad de las imágenes muestra claros y evidentes síntomas de contar con unas especificaciones orientadas a las prestaciones.

Es de esperar que cuente con más potencia y menor peso, pero por el momento, lo único que tenemos claro es que el nuevo DB11 S dispondrá de una imagen mucho más deportiva, a tenor por la gran cantidad de cambios que presenta este prototipo.

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Tanto en el frontal como en la zaga encontramos cambios considerables, que vuelven el diseño del DB11 regular más agresivo, y en el interior encontramos como los confortables sillones han sido sustituidos por asientos deportivos Recaro. El interior se encontraba cubierto de cables y mecanismos de medición, por lo que no podemos afirmar cuales serán el resto de los cambios. Aunque conociendo las costumbres de la marca, seguramente esta versión cuente con varias zonas revestidas en Alcántara en lugar de la habitual piel.

Nuevo tratamiento para la zaga.

En la zona frontal es evidente que la parrilla, con la habitual forma de la marca británica, es ahora más grande. En la zona baja encontramos un nuevo labio inferior, bastante discreto pero muy visible. El camuflaje cubre el capó por completo y no encontramos aberturas sobre el, pero seguramente cuente con alguna entrada o salida de aire sobre el.

En la trasera encontramos un enorme difusor, este ocupa toda la parte baja del paragolpes, de extremo a extremo. Los escapes, solo dos salidas, están situadas en la misma posición elevada que en el DB11 convencional. Entendemos que una vez desaparezca el camuflaje, habrá un gran contraste entre la carrocería, la zona pintada, y los propios plásticos del difusor, que ocupa una buena porción de la zona trasera.

Su mecánica deberá ser una evolución del V12 de 5.2 litros sobrealimentado del DB11, aunque no sabemos por el momento que potencia podrá llegar a desarrollar. Su llegada al mercado debería estar fechada en la segunda mitad del año que viene. Aunque algunos medios británicos afirman que este ejemplar monta un V8 de doble turbo de origen Mercedes-AMG, este motor desarrollaría entre 525 y 550 CV, una potencia inferior que el V12 biturbo del DB11 convencional.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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