Motor.es

Aston Martin cambia el chasis tras el accidente de Sorensen

  • Aston Martin usará un chasis de repuesto para el Vantage GTE #95 tras el fuerte accidente de Marco Sorensen en el 'Test Day'.
  • El percance tuvo lugar tras un toque con el Dallara P217-Gibson #35 de SMP Racing. Por suerte, el piloto salió ileso del percance.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 16:30

El Aston Martin #95 fue el único coche que tuvo un accidente reseñable durante el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans. Durante la sesión matinal y con Marco Sorensen a sus mandos, el Vantage GTE del equipo británico entró en contacto con el Dallara P217-Gibson #35 de SMP Racing antes de la curva 'Indianápolis', lo que llevó al Aston Martin a golpear con violencia contra las barreras. Mientras que Sorensen fue evacuado al centro médico donde las pruebas determinaron que no tenía lesiones, Harrison Newey consiguió llevar el LMP2 hasta boxes para que el equipo pudiera reparar sus daños.

Una vez constatado que Marco Sorensen salió ileso del percance, en un plano técnico Aston Martin Racing ha confirmado que utilizarán un chasis de repuesto para el Vantage GTE #95, toda vez que el coche sufrió daños estructurales en su golpe contra las protecciones. Así lo ha explicado Paul Howarth, director de AMR: "El equipo tiene la capacidad para tener un nuevo chasis para el #95 preparado para la carrera de dentro de dos semanas. Está claro que por el tamaño del accidente no podíamos usar el chasis del coche #95. Ahora tenemos que preparar uno nuevo, lo que no es la manera ideal de preparar Le Mans".

Por su parte, Marco Sorensen ha elogiado la resistencia del chasis del Aston Martin, lo que le ha permitido no sufrir lesiones y poder competir en la cita reina del WEC: "Fue muy desafortunado terminar nuestro día de pruebas de esta manera, pero me considero afortunado y agradecido de volver a casa en plena forma. Fue un impacto muy fuerte, pero el coche resistió muy bien. Es un alivio ya que podré competir en la carrera más importante del año, las 24 Horas de Le Mans. Ahora el equipo tendrá que construir un nuevo coche, pero confió plenamente en que estaremos listos para la carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel