Motor.es

Aston Martin se compromete con el WEC hasta 2021

  • Aston Martin Racing ha anunciado que aumenta su compromiso con el WEC por cinco tempordas más, al menos hasta 2021.
  • El fabricante británico defenderá el título de pilotos de GT en 2017 tras la corona alcanzada por Nicki Thiim y Marco Sorensen.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2017 12:30

Aston Martin ha anunciado que continuará en el WEC por cinco temporadas más, ampliando así su compromiso con el Mundial de Resistencia hasta 2021. El fabricante británico, que ha sido fiel a la serie desde su creación en el año 2012, tiene la difícil tarea de defender el título de pilotos de GT que alcanzaron la temporada pasada Nicky Thiim y Marco Sorensen. Este anuncio, que ha llevado con motivo de la presenta de Aston Martin en el Salón del Automóvil de Ginebra, refuerza la apuesta deportiva de la marca en el que es a día de hoy su programa estrella.

La trayectoria de Aston Martin en el WEC ha estado plagada de éxitos, a pesar de competir con un Aston Martin Vantage cada vez má vetusto en relación al Ferrari 488 GTE, el Ford GT o el nuevo Porsche 911 RSR. Con todo, el 'Balance of Performance' ha permitido que el veterano coche de la firma británica siga peleando por los triunfos, hasta tal punto que Aston Martin Racing ha sumado un total de 31 victorias de clase en GTE-Pro y GTE-Am, ocho de ellas durante la pasada temporada. A pesar de estos números, no es descabellado pensar que la relación a cinco años firmada por Aston Martin incluya el desarrollo de un nuevo GTE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, de cara a la temporada 2017, Aston Martin Racing alineará un total de tres vehículos. En el seno de la clase GTE-Pro, el Aston Martin Vantage GTE #95 estará pilotado por los vigentes campeonatos Nicki Thiim y Marco Sorensen, mientras que en la unidad #97 se subirán Jonny Adam y Darren Turner. Por su parte, en la clase GTE-Am, la marca sólo contará con un coche a tiempo completo en el WEC, destinado al emblemático trío formado por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda. El Aston Martin #98 de estos tres pilotos sumó cinco victorias a lo largo de la pasada temporada.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel