Motor.es

Aston Martin registra el nombre de Varekai para su primer SUV basado en el DBX Concept

La marca británica trabaja secretamente en uno de los modelos más deseados desde la presentación del Aston Martin DBX, el crossover de lujo que se prepara en Gaydon para llegar al mercado lo antes posible. Y ya tiene nombre: Varekai. El fabricante lo ha registrado hace pocos días y está pendiente de aprobación final.

5 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 19:45

Cuatro años después del debut mundial del Aston Martin DBX Concept, volverá a ver los focos de un evento pero como modelo de producción con el nombre de Varekai

Todavía no se ha visto ninguna mula de pruebas ni ningún prototipo del nuevo crossover que Aston Martin está preparando secretamente, pero en motor.es ya teníamos claro que el crossover llegaría a producción algún día adelantándose en exclusiva y veremos los primeros prototipos antes de que termine el año en curso si los planes de la marca continúan sin retrasos.

El fabricante británico se ha encargado de iniciar los trámites del nuevo modelo que partirá de la base conceptual adelantada con el DBX, y como puedes ver en las imágenes adjuntas, el fabricante tiene dos registros solicitados con el nombre de Aston martin Varekai, lo que indica que el proyecto del SUV coupé podría estar más avanzado de lo que parecía en un principio y esté listo para estrenarse en 2019, más de tres años después de que el concepto debutara en el Salón del automóvil de Ginebra 2015.

Actualmente, el registro del nombre solicitado se encuentra pendiente de aprobación y es que el mismo nombre fue registrado por los propietarios del espectáculo del Circo del Sol, aunque la marca de Gaydon se ha cuidado en añadir a la clasificación, que se trata de "Coches de pasajeros y coches de carreras y sus partes", por lo que teniendo en cuenta esto, ahora los responsables del registro de marcas cursarán la correspondiente pregunta a los del espectáculo musical por si consideran que existe problema alguno o no en que Aston Martin utilice el nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Documentos de la solicitud de registro del nombre Varekai por Aston Martin y pendientes de aprobación

El nuevo nombre sigue el patrón iniciado con otros nombres ya presentes en la gama como Vantage, Vanquish y Valkyrie, un vocablo que significa "donde sea" y hace referencia a los nómadas, en un sentido de que el futuro crossover puede llegar hasta donde el conductor se proponga. Y el responsable de la marca, Andy Palmer, ha confirmado algunos datos del que será la primera incursión en la categoría de los crossovers de lujo, como que su producción estará limitada a siete mil unidades -como todos los modelos de la marca- y las primeras entregas a clientes se llevarán a cabo a lo largo de 2019.

El Aston Martin Varekai -el primero de tres modelos completamente nuevos que llegarán en la próxima década- será fabricado en unas nuevas instalaciones que se están preparando en Gales y, al parecer, la cadena de montaje ya se está preparando, un modelo que se ofrecerá con motores de gasolina -el bloque de ocho cilindros en biturbo de 4.0 litros prestado por Mercedes-AMG será uno de ellos- y también contará con un sistema de propulsión eléctrica como el montado en el concepto que los responsables de la marca anunciaron como "realista".

Pero no tanto su diseño, porque sí que necesitará de modificaciones para ajustarse a lo que desean los británicos, comenzando por la distancia entre ejes que es demasiado corta en el DBX Concept y que necesita adaptarse a un modelo del tipo del Bentley Bentayga, Porsche Cayenne o Lamborghini Urus, y continuando por la eliminación del aspecto de dos puertas y transformarlo en un cuatro puertas, aunque sí veremos detalles de diseño como el diseño de la parrilla, las luces traseras o la línea curvada del techo.

Compártela en:

Pixel