Motor.es

La pre-producción del nuevo Aston Martin DBX está en marcha

La segunda fábrica de automóviles que Aston Martin tiene en el Reino Unido ha iniciado su actividad con la pre-producción del primer SUV de la compañía británica. Ya han sido fabricados los primeros ejemplares del nuevo Aston Martin DBX, un paso crucial para su futura producción en serie. Este modelo se dará a conocer a finales de año.

La pre-producción del nuevo Aston Martin DBX está en marcha
Aston Martin ha puesto en marcha la pre-producción del DBX, su primer SUV.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 13:00

El primer SUV de Aston Martin está más cerca. En cuestión de unos meses el icónico fabricante británico de automóviles de lujo se subirá al carro de los todocaminos con la introducción de un modelo que está llamado a jugar un papel crucial en el futuro más inmediato de la compañía, se trata del Aston Martin DBX. La pre-producción ya está en marcha y los primeros ejemplares han abandonado la línea de montaje.

La pre-producción y futura producción en serie del Aston Martin DBX se llevará a cabo en la fábrica que la marca tiene en St Athan, Gales. Las instalaciones antiguamente usadas por el Ministerio de Defensa han sido transformadas en un centro de producción de automóviles. La transformación forma parte de una serie de inversiones que Aston Martin tiene destinadas al Reino Unido.

Aston Martin DBX

Aston Martin ha iniciado la pre-producción del nuevo DBX, el esperado SUV del fabricante británico.

Este nuevo centro de producción ha supuesto la creación de 200 empleos solo con la apertura. Se espera que la plantilla crezca hasta los 550 trabajadores una vez esté a pleno rendimiento. También se habla de otros 3.000 empleos indirectos. En definitiva, dependerá de la demanda que tenga el Aston Martin DBX cuando llegue al mercado. La compañía tiene muchas expectativas en este SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La planta de Sta Athan será el único centro de producción del nuevo DBX. Allí también se producirán modelos de la marca Lagonda, especializada en modelos eléctricos de lujo. En cuanto al Aston Martin DBX, sus pruebas comenzaron el pasado año en la campiña galesa. Su desarrollo se mantiene a buen ritmo y la firma destaca que en los últimos meses se han realizado incluso las importantes pruebas de invierno.

Bajo su capó se espera que haya un motor de gasolina V8 de 4.0 litros y doble turbo cuya potencia sobrepasará los 500 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Aston Martin tiene en agenda una versión híbrida enchufable para los amantes de la movilidad sostenible.

Aston Martin DBX - producción

La pre-producción del Aston Martin DBX ha dado comienzo en las instalaciones de St Athan, en Gales.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Aston Martin DBX está fijado para finales de este mismo año. Su debut se producirá en 2019 aunque no será hasta 2020 cuando llegarán al mercado las primeras unidades. Los precios y todos los detalles asociados a la gama de este modelo se darán a conocer cuándo se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel