Motor.es

Aston Martin DBX S, la versión más radical del SUV británico está en marcha

Aston Martin tiene planes muy ambiciosos para la gama DBX. El primer SUV del fabricante británico estrenará a corto plazo una cantidad importante de nuevas versiones. Una de ellas tiene como objetivo el público amante de las altas prestaciones y conducción deportiva. El desarrollo del nuevo Aston Martin DBX S está en marcha.

Aston Martin DBX S, la versión más radical del SUV británico está en marcha
Fotos espía del nuevo Aston Martin DBX S - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 10:00

El Aston Martin DBX se ha convertido en un verdadero pilar central sobre el que se sustenta buena parte de la gama Aston Martin. El fabricante británico es consciente del papel protagonista que desempeña su primer SUV. Es por ello que tiene planes muy ambiciosos para otorgar a este modelo de un mayor protagonismo a lo largo de los próximos años. En agenda está el desarrollo de nuevas variantes de carrocería así como de nuevas versiones.

A corto plazo viviremos la electrificación del DBX. Se convertirá en el primer híbrido ligero (MHEV) de Aston Martin. Pero, más allá de poner el punto de mira en el terreno de la eficiencia, la marca quiere dar respuesta a sus clientes amantes de la deportividad y las altas prestaciones. Es por ello que está inmersa en el desarrollo de un modelo más radical y potente. El nuevo Aston Martin DBX S.

Aston Martin DBX S - foto espía frontal
Aston Martin está trabajando en el desarrollo de una versión más radical y potente del DBX

Fotos espía del nuevo Aston Martin DBX S

Está por ver si finalmente la versión más radical y potente del DBX es bautizada con la denominación comercial S. Pero, más allá de este detalle, que puede ser banal, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. A plena luz del día ha sido fotografiado un ejemplar de pruebas del futuro DBX S. Una unidad decorada con un llamativo y característico camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo para descubrir los rasgos más distintivos que lucirá esta nueva versión. En la parte delantera, salta a la vista unas nuevas entradas de aire que serán cruciales para la refrigeración de la mecánica que se esconde bajo el capó. Además, hay unas nuevas luces con tecnología LED en disposición horizontal. Todo el protagonismo es para la enorme parrilla y los grupos ópticos.

En la zaga también hay novedades. Y es que nos encontramos con un sistema de escape con cuatro salidas. Dos a cada lado. Teniendo en cuenta la cantidad de camuflaje que luce este prototipo, no es descartable que haya otros componentes que le permitan diferenciarse del resto de versiones de la gama DBX.

Aston Martin DBX S - foto espía posterior
El Aston Martin DBX S, si finalmente se llama así, llegará en el año 2022

El motor del nuevo Aston Martin DBX S

¿Qué habrá debajo del capó del nuevo DBX S? Unos informes iniciales apuntaron la posibilidad de que Aston Martin optase por dotar a su todocamino de un potente motor V12. Sin embargo, y en base las informaciones de las que disponemos actualmente, todo apunta que la marca finalmente se ha decantado por potenciar el motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo del modelo actual para superar la barrera de los 550 CV. Ahora bien, no debemos descartar que en un futuro cercano la marca sorprenda con un modelo V12.

Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el desarrollo, todo indica que el lanzamiento se producirá en algún momento del próximo año 2022.

Compártela en:

Pixel