Motor.es

Aston Martin también competirá contra Tesla

La marca americana ha demostrado que los coches eléctricos pueden ser productos de lujo deseados y deseables. Varios fabricantes están preparando versiones de emisión cero para competir contra ellos, es una tarta pequeña, pero de la que habrá que tener pedazos en el futuro

2 min. lectura

Publicado: 20/08/2015 18:00

Aston Martin Rapide S (2013)

El modelo de negocio de Aston Martin es, hasta la fecha, la fabricación de coches deportivos de lujo en un bajo volumen, todos de gasolina. Aunque no es un fabricante obligado a cumplir con las reducciones de consumo de los grandes fabricantes (caso de Europa), porque venden poco, ya están pensando en añadir más chispa a su gama.

Andy Palmer, el CEO de Aston Martin, reveló en Pebble Beach que de aquí a dos años llegará una respuesta al Tesla Model S con una versión eléctrica del Rapide. Las especificaciones preliminares son 800 CV y una autonomía muy decente: 325 kilómetros. El precio será seguramente muy superior al de la berlina americana.

También habrá respuesta al Model X, el crossover eléctrico que está a punto de lanzarse al mercado. El futuro Aston Martin DBX también tendrá una versión eléctrica, presumiblemente con prestaciones similares al del Rapide eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin dice tener clientes interesados en esta tecnología, mientras que otros fabricantes de lujo como Rolls-Royce no lo ven todavía. No hablamos de clientes preocupados por la ecología ni por el ahorro energético, sino que buscan un refinamiento y silencio que es inalcanzable para cualquier motor de combustión interna.

Estaremos atentos a los movimientos de la firma británica. Igual la jugada eléctrica aumenta las ventas del Rapide, que son muy escasas. Se tuvo que desviar la producción desde las instalaciones de Magna Steyr en Austria hacia Reino Unido, ya que se fabricaba por debajo de lo previsto.

Compártela en:

Pixel