Motor.es

El primer ejemplar del radical Aston Martin V12 Speedster ya rueda en la calle

La compañía británica ha revelado las imágenes del primer prototipo funcional que ha rodado en la calle del nuevo Aston Martin V12 Speedster, la radical barqueta de edición limitada que cuenta con el V12 de 700 CV de la marca.

El primer ejemplar del radical Aston Martin V12 Speedster ya rueda en la calle
Aston Martin V12 Speedster - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 12:00

El pasado mes de marzo fue presentado el nuevo Aston Martin V12 Speedster. Un radical vehículo abierto que no cuenta con techo ni parabrisas de ningún tipo y que llega como la respuesta de la firma de Gaydon a las exclusivas barquetas de edición limitada de Ferrari o McLaren, los no menos radicales Ferrari Monza SP o el McLaren Elva.

Esta nueva serie de imágenes oficiales presentadas por la marca británica nos muestran el que ha sido descrito como el primer prototipo del Aston Martin V12 Speedster. Aunque teniendo en cuenta que podemos ver que aparece rodando en muchas de las imágenes, también podemos decir que este se trata del primer prototipo funcional del modelo. Por lo que el ejemplar que protagonizó las imágenes oficiales del modelo debía ser no funcional, tal vez un modelo a escala.

Inspirado en cazas como el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet.

El Aston Martin V12 Speedster ha sido desarrollado tomando distintos elementos de los diferentes modelos que podemos encontrar en el catálogo actual de la marca británica, aunque por su aspecto parece que se trata de una simple variante abierta del Aston Martin Vantage actual. Lo cual es del todo incorrecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo V12 Speedster está basado en gran medida en el bastidor del Aston Martin DBS Superleggera y emplea el mismo V12 de doble turbo y 5.2 litros que entrega 700 CV (690 hp) y 753 Nm de par máximo. Esto supone que la radical barqueta entrega 25 caballos menos que el DBS Superleggera. A pesar de su esquema técnico, a nivel estético se inspira en la gama Vantage, empleando elementos de diseño como los elaborados pilotos traseros, las ópticas principales o la parrilla ‘Hunter’ con la que fue presentado originalmente el nuevo Vantage.

Estricta edición limitada

Este modelo solo será fabricado en estricta edición limitada, con una producción estimada de 88 unidades a un precio de 765.000 libras cada una, lo que suponen 879.000 € al cambio actual. La presentación de este primer prototipo es la confirmación tácita de que el desarrollo del modelo aún no ha concluido, por lo que es muy probable que veamos nuevos prototipos del modelo en la calle durante los próximos meses.

Compártela en:

Pixel