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El nuevo Aston Martin DBS Superleggera de 725 CV ya es oficial

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera ya es oficial. La marca ha desvelado al fin todas las imágenes y los datos de la variante más potente y prestacional del DB11, que dará sucesión en la gama al desaparecido Aston Martin Vanquish.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera de 725 CV ya es oficial

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 12:00

Nuevo Aston Martin DBS Superleggera.

Tras una serie de filtraciones procedentes de los distintos eventos de presentación privada que ha organizado la marca en los últimos días, al fin Aston Martin ha revelado las primeras imágenes oficiales y todos los datos del nuevo Aston Martin DBS Superleggera, la versión más poderosa de la gama británica, con permiso del Aston Martin Valkyrie, que aún no ha llegado a las calles.

El nuevo DBS Superleggera es la versión más potente y prestacional del Aston Martin DB11. Al igual que el también recién desvelado DB11 AMR, el DBS toma como base el Gran Turismo de doce cilindros aunque con una personalidad mucho más deportiva, acercándose más a los superdeportivos más selectos del mercado. Más ligero y potente que el DB11, cuenta con una configuración única, incluyendo en plano estético.

De la misma manera que las últimas versiones Vanquish, su antecesor, el nuevo DBS sigue siendo básicamente un DB11, aunque con suficientes detalles diferenciadores a nivel de diseño, como el nuevo frontal con una enorme parrilla central, dos nuevas entradas de aire laterales y un capó con nuevas salidas de aire. En la zaga encontramos nuevas ópticas, un difusor trasero más agresivo, 4 salidas de escape y un pequeño alerón trasero fijo acabado en fibra de carbono vista.

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Nuevo difusor y 4 salidas de escape.

A nivel de bastidor hay muchos cambios. El DBS Superleggera hace honor a su denominación con una reducción de peso que la marca británica cifra en 70 kilos con respecto al DB11 de doce cilindros, gracias sobre todo al empleo de la fibra de carbono. La firma ha reconfigurado la suspensión activa y el equipo de frenos ahora es mayor, con discos cerámicos y pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

Las mejoras mecánicas no han sido anunciadas, pero el V12 sobrealimentado de 5.2 litros del DB11 ahora entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo. La transmisión es nueva, una caja ZF automática de 8 velocidades con nuevos desarrollos. En el eje trasero encontramos además un diferencial de deslizamiento limitado.

Como ya os mostramos en su día, con las primeras fotos espía del interior del modelo, en el habitáculo encontramos el mismo diseño y elementos del DB11 del que deriva, sin novedades, aunque con una configuración de elementos y acabados específicos para el DBS. Los asientos gozan de piel con elementos geométricos y las diversas inserciones cuentan con texturas exclusivas de esta versión. Salpicadero y sistema multimedia son los mismos de la versión regular, e incluso los mandos de la transmisión (que es nueva) siguen siendo los mismos pulsadores sobre la consola central.

Mismo salpicadero para el DBS.

Superleggera

La denominación DBS Superleggera del modelo no es casual, ya que este no es el primer modelo de la marca que la emplea. Esta pertenece al carrocero Touring y en su día servía para nombrar un método de construcción ultraligero en aluminio que fue empleado por múltiples marcas. A día de hoy dicha tecnología está obsoleta tecnológicamente, pero el caché de la denominación es más que suficiente para adornar cualquier modelo.

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