Motor.es

Desvelado el nuevo Aston Martin V12 Speedster de 700 CV

La firma británica ha desvelado en Gaydon el nuevo y espectacular Aston Martin V12 Speedster, una radical barqueta de edición limitada de la que solo serán fabricadas 88 unidades. Este modelo debía haber sido presentado en Ginebra, pero una vez cancelado el evento suizo, la marca ha tenido que organizar un evento en sus instalaciones en Reino Unido.

Desvelado el nuevo Aston Martin V12 Speedster de 700 CV
Primeras imágenes del Aston Martin V12 Speedster - Aston Martin

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 09:00

El nuevo Aston Martin V12 Speedster es tan radical y espectacular como esperábamos. Se trata de un modelo abierto sin techo ni parabrisas convencional y cuyo habitáculo se limita a dos pequeños cockpits tras los que encontramos unos arcos de seguridad, al estilo de los modelos de competición de la década de los cincuenta. Como puede ser el mítico Aston Martin DBR1 vencedor en Le Mans. Aunque la compañía ha declarado que para este prototipo han tomado cierta inspiración de cazas de combate como el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, cuya silueta aparece en varios puntos del vehículo.

El Aston Martin V12 Speedster cuenta con el mismo espíritu de los clásicos modelos de competición, aunque dispone de una estética y un planteamiento técnico modernos, con claras influencias de varios modelos actuales de la firma británica. De hecho, su construcción está basada en los dos GTs que comercializa la marca en estos momentos, los Aston Martin DB11 y Vantage. Este llega como la respuesta de la marca británica a otras ediciones limitadas similares, como es el caso de los Ferrari Monza SP o el McLaren Elva.

Su parte trasera también emplea rasgos del Vantage.

Su relación con el nuevo Aston Martin Vantage es más que evidente, pues dispone de una silueta muy similar y muchos de sus rasgos. Como pueden ser la enorme parrilla delantera o las inconfundibles ópticas del Vantage, que en el caso de la trasera cuenta incluso con la misma forma arqueada en su zona central. A nivel técnico, el nuevo V12 Speedster se asienta sobre una plataforma creada con elementos del Vantage en combinación con parte del bastidor del Aston Martin DBS Superleggera, ya que cuenta con mismo V12 de la gama DB11.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el eje delantero encontramos dobles braozs oscilantes y en el trasero un esquema multibrazo, mientras que los amortiguadores son adaptativos y cuentan con distintos modos de funcionamiento. El esuqema de bastidor lo completan unos enormes discos de freno carbocerámicos de 410 y 360 mm en los ejes delantero y traero, respectivamente. Las llantas son de aleación forjadas de 21 pulgadas.

El V12 Speedster cuenta con el V12 de doble turbo y 5.2 litros de la marca británica que entrega 700 CV (690 hp) y 753 Nm de par máximo (25 CV menos que el Superleggera). Gracias su rendimiento mecánico, la marca ha anunciado que esta barqueta es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.5 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h.

El interior está clramente dividido en dos zonas.

En el interior encontramos un ambiente muy deportivo y tecnológico, con mucha fibra de carbono al aire y elementos de estilo retro, como las cintas de color rojo o la piel de silla de montar. Las siluetas del F/A-18 las podemos encontrar en distintas zonas del cockpit, ya que el aspecto de este primer prototipo se inspira en el legendario caza de combate. Este cuenta con la carrocería de carbono acabada en el atractivo color gris Skyfall Silver en contraste con elementos negros y los distintos toques de rojo del interior. Esta combinación estará también disponibles para todos los clientes del modelo.

Solo serán fabricadas 88 unidades de esta edición limitada, a un precio de 765.000 libras la unidad, lo que suponen unos 879.208 € al cambio actual. La firma británica asegura que el modelo ha sido desarrollado en un tiempo récord de solo 12 meses, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta inicios de 2021.

Compártela en:

Pixel