Motor.es

Aston Martin Vanquish Carbon Edition, exclusividad a través de la fibra de carbono

Las 'Carbon Edition' ya se están convirtiendo en una pequeña tradición dentro de Aston Martin. Junto a los DBS y DB9, llega esta edición especial al Vanquish. El Aston Martin Vanquish Carbon Edition se presentará en el Salón de París 2014, buscando una mayor distinción y exclusividad gracias a la fibra de carbono.

Aston Martin Vanquish Carbon Edition, exclusividad a través de la fibra de carbono

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2014 19:15

Siguiendo los pasos del Aston Martin DB9 Carbon Edition, presentado hace tan sólo unos meses, otro modelo de los de Gaydon incorpora esta edición especial, que hace honor a su nombre con mucha fibra de carbono como elemento distintivo. Nos referimos al Aston Martin Vanquish Carbon Edition, que tendrá su presentación oficial en el Salón de París 2014.

Disponible tanto en la versión coupé como en la versión descapotable Volante, los Aston Martin Vanquish Carbon Edition incluyen como elementos específicos un pequeño pack exterior e interior con elementos realizados en fibra de carbono, como sus espejos retrovisores, tiradores de las puertas, spoiler aerodinámico inferior en paragolpes delanteros y difusor en paragolpes traseros.

El aspecto exterior se completa con sus ópticas oscurecidas, además de unas espectaculares llantas de aleación de diez brazos en color negro brillante y pinzas de freno que pueden escogerse, a gusto del comprador, en color gris, rojo o amarillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en su interior, los Vanquish Carbon Edition pueden presumir de una consola central con molduras también en carbono, el mismo material que nos encontramos en sus estriberas de entrada en las puertas o en las levas para el cambio tras el volante.

El interior continúa impresionando con su tapizado en cuero negro y Alcantara, con contrastes en color gris, rojo o amarillo a escoger para las costuras del volante, cambio, salpicadero y asientos. Por último, la nota sonora la pone el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen, con altavoces con rejilla en negro.

¿Demasiado color negro para ti? Hay remedio, puesto que los Vanquish Carbon Edition estarán disponibles en pintura exterior blanca (Carbon White Edition), además del inevitable negro (Carbon Black Edition). Estos dos colores serán los únicos disponibles para la carrocería de los Vanquish Carbon Edition.

No hay novedad alguna en el motor, y al igual que el resto de la gama del modelo la mecánica es el ya conocido V12 de 6.0 litros, con 572 CV y caja de cambios automática de origen ZF con ocho velocidades, más que suficiente para alcanzar los 323 km/h en el coupé o acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

En resumen, una personalización de fábrica muy interesante, que buscará reavivar el interés en el modelo ofreciendo más exclusividad y diferenciación. El Aston Martin Vanquish Carbon Edition se presentará en el Salón de París 2014, y estará disponible como edición especial de forma inmediata, tanto en carrocería Coupe como Volante.

Compártela en:

Pixel