Motor.es

Aston Martin Vantage 2018: continúa el desarrollo de la nueva generación

El desarrollo del Aston Martin Vantage 2018 de nueva generación continúa. En esta ocasión, los ingenieros de Aston Martin se trasladan al norte de Suecia para realizar una serie de pruebas con uno de sus prototipos. La variante de carrocería coupé llegará al mercado en 2017, mientras que el descapotable hará acto de presencia casi un año después.

Aston Martin Vantage 2018: continúa el desarrollo de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 16:15

Para encontrar la última vez que nuestros fotógrafos consiguieron cazar al nuevo Aston Martin Vantage 2018 durante una sesión de pruebas, tenemos que remontarnos a pleno verano de este año cuando los ingenieros del fabricante británico decidieron llevar un prototipo al circuito de Nürburgring para comprobar cuál era su comportamiento al afrontar las curvas de este mítico trazado alemán.

Aston Martin Vantage 2018 - foto espía

El Aston Martin Vantage 2018 se encuentra de pruebas por el norte de Suecia.

Ahora, unos cuantos meses después, Aston Martin traslada su «centro de operaciones» al norte de Europa, más concretamente a Suecia, para continuar con el desarrollo de la nueva generación del Vantage. Al igual que la unidad fotografiada con anterioridad, nos encontramos con numerosos elementos provisionales así como una gran cantidad de camuflaje presente, especialmente en el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Definido como un «baby DB11», está claro que será un Aston Martin DB11 ‘acortado’ con una distancia entre ejes reducida y una longitud menor así como una zaga recortada. Estará montado sobre una versión acortada de la nueva plataforma de aluminio que sustenta al nuevo DB11. A diferencia de su «hermano mayor» con un interior 2+2, el nuevo Vantage será un auténtico biplaza.

Y lo mismo ocurrirá a nivel estético, ya que presentará una gran influencia por el nuevo DB11. Tanto a nivel tecnológico como técnico estarán muy relacionados ambos modelos. Y, aunque su imagen tendrá cierta influencia,

Aston Martin Vantage 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Aston Martin Vantage 2018 durante una sesión de pruebas.

Pasando al apartado mecánico, como ya adelantamos en su día, el nuevo Aston Martin Vantage 2018 estará propulsado por un motor V8 turbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG y que, probablemente, se ofertará en dos escalones de potencia, al igual que ocurre con el actual Mercedes-AMG GT. ¿Habrá una opción más potente por encima del motor V8? Pues, aunque no está confirmado, la marca se encuentra estudiando añadir el nuevo motor V12 de 5.2 litros como opción tope de gama.

Otro de los aspectos que todavía están en el aire es el de la transmisión, ya que todavía no está claro si el Aston Martin Vantage 2018 estará disponible exclusivamente junto a una caja de cambios manual de seis velocidades o también habrá como opción una transmisión automática.

¿Cuándo llegará al mercado? El primero en hacer acto de presencia será el Aston Martin Vantage 2018 con carrocería coupé, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño del próximo año. Sin embargo, para ver a su «hermano» descapotable tendremos que esperar hasta nueve meses más, ya que no debutará en sociedad hasta el año 2018.

Aston Martin Vantage 2018 - foto espía frontal

El nuevo Aston Martin Vantage 2018 estará disponible con carrocería coupé y roadster.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel