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Prototipo del Aston Martin Vantage GT12 Roadster cazado en Nürburgring

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Un nuevo prototipo del Vantage GT12 Roadster ha sido cazado en pruebas en el Norsdchleife, delatando una posible futura corta serie del que era presentado tan solo como un one off para un cliente especial.

Realizado por la división "Q by Aston Martin", el GT12 Roadster es la versión abierta del GT12, variante de calle del Vantage de competición.

El modelo pudo ser fotografiado tanto abierto como cerrado.

Aston Martin ha sido vista en Nürburgring probando lo que parece ser una mula de pruebas del nuevo Vantage Roadster GT12, un modelo que fue presentado como un simple one off para un acaudalado cliente, pero que por lo que delata el prototipo cazado en el trazado alemán, podría convertirse pronto en una pequeña serie.

El Aston Martin Vantage Roadster GT12 fue presentado recientemente en Goodwood, como una realización especial de la División "Q by Aston Martin" a petición de un cliente, el departamento encargado de las ediciones especiales y series limitadas de la marca. Este es la versión descapotable del Vantage GT12, la versión más radical disponible de la gama Vantage, básicamente, el GT12 coupe es una versión matriculable del Vantage GT3 de carreras.

La mula de pruebas de las imágenes muestra todos los rasgos del prototipo único presentado el pasado mes de junio, con la salvedad de la distribución de las salidas de aire en el capó. Este dispone del mismo diseño de cuatro salidas situadas en el centro del capó delantero, en lugar de las dos laterales en forma de V que presentaba el prototipo presentado en Goodwood. El capó que muestra el prototipo de las imágenes es idéntico al empleado en los V12 Vantage S y el GT3 de competición.

La versión abierta prescinde del ala trasera del GT12 coupé.

Por el momento, la marca británica no ha realizado declaración alguna al respecto de sus intenciones de fabricar el Vantage GT12 Roadster, ni tan siquiera en una corta serie. Por lo que podemos inferir que o bien finalmente han decidido producir más unidades, aprovechando la creación del one off y probablemente tras recibir algo de demanda después de su presentación, o bien están realizando otro tipo de pruebas.

El Aston GT12 Roadster recién presentado contaba con el mismo V12 de 5.9 litros del GT12 coupe, con una potencia de 600 caballos y 625 Nm, acoplado a una caja de cambios de siete velocidades automática con levas tras el volante. El kit de carrocería, que muestra un ensanchamiento acusado en ambas vías, es compartido con el GT12 coupé, aunque en el caso de la versión abierta no cuenta con el enorme alerón trasero.

Toca esperar para conocer las verdaderas intenciones de la casa británica para con este prototipo, que actualmente está realizando pruebas de velocidad en el trazado alemán.

Fotos: CarPix

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