Motor.es

Attempto Racing aterriza en el DTM junto a Audi y el joven Marius Zug

  • Attempto Racing, uno de los 'equipos-cliente' de referencia de Audi en GT3, competirá en el DTM 2022 con un coche.
  • El Audi R8 LMS GT3 Evo II del equipo alemán estará pilotado por el jovencísimo y talentoso piloto Marius Zug.
Attempto Racing aterriza en el DTM junto a Audi y el joven Marius Zug
Marius Zug debutará en el DTM con sólo 19 años de la mano de Attempto Racing.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 12:30

Audi Sport sigue dando pasos a la hora de perfilar su proyecto en el DTM 2022. Si la temporada pasada la firma de Ingolstadt tuvo en parrilla un total de cinco Audi R8 LMS GT3 Evo en manos del Team Rosberg y del Team Abt, para la nueva campaña el fabricante alemán ha preparado cambios. Abt Sportsline seguirá en el campeonato, como también se espera que lo haga el Team Rosberg. Sin embargo, la firma de los cuatro aros tendrá un tercer equipo en parrilla con la llegada de Attempto Racing y el joven talento Marius Zug.

Attempto Racing se ha convertido en una de las estructuras de referencia de Audi en su programa 'carreras-cliente' en GT3. Presente en el GTWC Europe o en el Intercontinental GT Challenge, el equipo ha contado de forma habitual con pilotos oficiales de la marca para dar forma a sus alineaciones de pilotos. Ahora, Attempto Racing desembarca en el DTM con un Audi R8 LMS GT3 Evo II. El equipo de Hannover buscará el éxito en la serie con un joven de 19 años de gran talento como es Marius Zug, piloto natural de Pfaffenhofen.

Attempto Racing aterriza en el DTM junto a Audi y el joven Marius Zug
Arkin Aka, director del equipo Attempto Racing, se ha mostrado encantado con este nuevo desafío.

Marius Zug afronta el desafío más importante de su aún corta trayectoria tras debutar en las carreras GT hace apenas tres años y proclamarse subcampeón de la GT4 European Series y del ADAC GT4 Germany en 2019. En los dos últimos años ha competido con maquinaria GT3 en el Campeonato Italiano GT: "Correr en los campeonatos de turismos y de vehículos GT ha sido mi objetivo, así que estoy feliz de haber firmado este contrato con Attempto Racing para disputar el DTM, sobre todo porque lo he hecho en el día de mi cumpleaños. Para mí es un sueño hecho realidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Con Marius Zug, tenemos una joya en nuestro equipo. Lo he estado siguiendo durante algunos años y me complació notar cómo se estaba volviendo más y más fuerte en GT4. Estoy seguro de que también sorprenderá en GT3. Para nosotros, esto también es un sueño. Habíamos estado pensando en involucrarnos en el DTM por un tiempo. Ahora, haremos todo lo posible para dejar una buena impresión en este escenario de alta calidad. Con Marius, creemos que seremos capaces de estar en mitad de parrilla e ir escalando poco a poco a los puestos de cabeza» ha asegurado Arkin Aka, director de Attempto Racing.

La llegada de nuevo talento y un equipo como Attempto Racing siempre es una buena noticia para el DTM, tal y como reconoce Frédéric Elsner como director de eventos y operaciones de ITR, promotor de la serie:« Contar con un piloto extremadamente joven, rápido y decidido es una gran noticia. También tener un nuevo equipo vinculado a Audi. Creo que forman una dupla muy fuerte de recién llegados y eso siempre significa que el DTM gana en juventud y competencia. El campeonato es aún más emocionante ahora».

Fotos: Attempto Racing

Compártela en:

Pixel