Motor.es

El Audi #44 lidera los libres nocturnos de las 9 Horas de Kyalami

  • El primer tiempo Christopher Haase se mantuvo invicta durante toda la sesion de libres nocturna de las 9 horas de Kyalami.
  • Los doce GT3 que participan en la cita sudafricana terminaron separados por un margen menor a nueve décimas.
El Audi #44 lidera los libres nocturnos de las 9 Horas de Kyalami
Christopher Haase ha sido el piloto más rápido de los libres nocturnos en Kyalami.

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 20:15

Christopher Haase ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de libres de las 9 Horas de Kyalami, entrenamiento que se ha disputado en condiciones nocturnas. El piloto del Audi #44 de Teram Car Collection ha firmado un registro de 1:42.840, crono que ha llegado durante los primeros 15 minutos de sesión. Sin embargo, ningún piloto ha podido superar este registro de récord, aunque el crono haya sido dos décimas más lento que el mejor tiempo del test no oficial. Sheldon Van der Linde ha terminado segundo con el BMW #34 de Walkenhorst Motorsport tras ceder dos décimas con el piloto alemán.

Pese a la variabilidad de las condiciones de pista, la igualdad ha sido la nota dominante entre los doce GT3 que compiten en Kyalami este fin de semana. De hecho, al cierre de la sesión de libres nocturna, los doce coches quedaban separados por una diferencia menor a las nueve décimas. Dentro de esta igualdad, con el Audi #44 y el BMW #34 al frente, Kelvin Van der Linde también ha querido dejar bien alto el pabellón local y ha finalizado el entrenamiento a media décima de su hermano a los mandos del Audi #31 gestionado por el Team WRT.

El 'top 5' de la sesión lo cerraban Dylan Pereira con el único coche inscrito en la clase Pro-Am y Earl Bamber con el Porsche #54 de Dinamic Motorsport. Sin embargo, la distancias con los GT3 que han quedado fuera de esta cinco primeras posiciones, toda vez que el Bentley #7 liderado por Jules Gounon ha terminado a una décima del Porsche #54, mientras que el Audi #32 ha sido únicamente una milésima más lento que el primero de los dos coches de Bentley M-Sport. El segundo de los GT3 de la firma británica ha terminado en octava posición gracias al mejor tiempo de Seb Morris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel