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    El Intercontinental GT Challenge se decide en las 9 Horas de Kyalami

    El circuito de Kyalami siempre ofrece unas imágenes espectaculares por sus cambios de rasante.

    El Intercontinental GT Challenge cierra su complicada temporada 2020 con la disputa de las 9 Horas de Kyalami.

    El título de pilotos y el de constructores del IGTC está en juego en una cita en la que sólo habrá doce vehículos GT3.

    El Intercontinental GT Challenge ha pasado de puntillas por 2020. Con la cancelación de su cita en Suzuka, el certamen de SRO Motorsport ha tenido una temporada gris, casi oscura. Muy lejos quedan las 12 Horas de Bathurst, previas a la pandemia de COVID-19. Tras la misma, las 8 Horas de Indianápolis se disputaron bajo mínimos y las 24 Horas de Spa lo hicieron sin público. Por eso no es de extrañar que el cierre del campeonato en las 9 Horas de Kyalami también se lleve a cabo con una lista de inscritos reducida a doce vehículos GT3, a pesar de haber muchas cosas en juego.

    Kyalami repite por segundo año en el IGTC en esta peculiar temporada 2020. Pese a las dificultades por el COVID-19, el trazado sudafricano acogerá el final de fiesta del certamen y será testigo de la resolución de los títulos de pilotos y marcas. Tras recibir un profundo lavado de cara en los últimos años, Kyalami cuenta ahora con instalaciones modernas y una pista realmente exigente para pilotos y máquinas. El trazado de 4.522 metros cuenta con un total de 16 ángulos y secciones realmente técnicas. Todo el primer sector se construye con curvas enlazadas, aunque en la pista hay ángulos de gran apoyo, secciones rápidas como las 'eses' y fuertes frenadas.

    El Intercontinental GT Challenge se decide en las 9 Horas de Kyalami
    Las 9 Horas de Kyalami han arrancado con un test previo ajeno al propio fin de semana de competición.

    Aunque sólo habrá doce GT3 en parrilla, el título de pilotos y de marcas del IGTC aún está por resolverse. En la primera de las clasificaciones, Earl Bamber y Laurens Vanthoor llegan como líderes con 31 puntos. Los dos pilotos de Porsche competirán juntos en el #54 de Dinamic Motorsport con el fin de defender la ventaja de un punto que tienen sobre Mathieu Jaminet, Patrick Pilet y Matt Campbell, pilotos del Porsche #12 de GPX Racing. También están en la pelea con tres puntos menos que los líderes Maxime Soulet, Jules Gounon y Jordan Pepper, pilotos del Bentley #7.

    El BMW #34 con Augusto Farfus, Nicky Catsburg y el héroe local Sheldon Van der Linde y Markus Winkelhock como piloto del Audi #31 también están inmersos en la pelea por el título, al igual que otros vehículos GT3 y pilotos que sin embargo ya tienen opciones más limitadas. En cuanto al título de constructores, Porsche llega al frente de la clasificación con 79 puntos. La firma alemana maneja una renta de 33 puntos sobre Audi, toda vez que Mercedes-AMG no ha desplazado ningún coche a Sudáfrica a pesar de ocupar la segunda plaza del campeonato. Por su parte, BMW es cuarta con 43 unidades.

    Horarios Intercontinental GT Challenge 2019 en las 9 Horas de Kyalami

    Fotos: Intercontinental GT Challenge