Motor.es

Audi: 679 millones de euros de beneficio en 2009

audi ha presentado su cuenta de resultados parcial al primer semestre de este año y sus resultados, si bien son menores al año pasado, no podrían ser mejores en un escenario de crisis como el actual.

Audi: 679 millones de euros de beneficio en 2009

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2009 04:15

Caras sonrientes se verán mañana, el primer día hábil de agosto en todas las instalaciones y oficinas de Audi y no es para menos, los resultados económicos del primer semestre son excepcionales si consideramos la situación de crisis mundial y las bajas en las ventas de todos los fabricantes, algunos de ellos incluso, como Ford y General Motors con expedientes de bancarrota.

Después de impuestos el beneficiode Audi el primer semestre de 2009 ha sido de 679 millones de euros, cifra que si bien es bastante menor a la del año pasado le da a la marca de los cuatro anillos una solvencia y seguridad para enfrentar la segunda mitad del año en la que esperan dificultades según informó el responsable de finanzas de Audi, Axel Strotbeck.

Las ventas totales de Audi, si bien han sido un 16.4% menores con respecto al año pasado han sumado 14.500 millones de euros y, lo más importante es que se han cumplido las metas de ventas, con 466.000 vehículos vendidos con una leve reducción del 9.7% en el 2009. Y de acuerdo a las proyecciones Audi acabará este año con 900.000 unidades vendidas y con un beneficio económico importante que la consolida como un fabricante sólido dentro de la industria y que le permite enfrentar sus planes de expansión en condiciones óptimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este plan de expansión pretende aumentar la gama de modelos disponibles de la marca hasta un total de 42 modelos, comenzando por el nuevo A5 Sportback que se presentará en Frankfurt el próximo septiembre, los nuevos Audi A8, A1, el Q3 que se fabricará en España y, de acuerdo a los rumores, un nuevo City car para competir en el segmento de los coches urbanos.

Así las cosas, además de cumplir sus primeros 100 años, la casa de los cuatro anillos comienza el camino a su segundo centenario en muy buen pie. Si es que cuando se hacen bien las cosas...

Compártela en:

Pixel