Motor.es

El Audi #75 lidera los libres de las 3 Horas de Monza

  • El Audi R8 LMS #75 de ISR pilotado por Fiilp Salaquarda ha marcado la referencia en la sesión de libres de las 3 Horasde Monza.
  • Un total de 27 coches han rodado en un margen de un segundo en una sesión que ha tenido una bandera roja por la salida de pista del McLaren #42.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2017 13:30

La Endurance Cup de las Blancpain GT Series no ha podido comenzar con mayor igualdad. La sesión de libres de las 3 Horas de Monza ha dejado al Audi R8 LMS #75 como el coche más rápido de la mano de Filip Salaquarda, aunque el dato más destacado es que 27 coches han terminado en un segundo de distancia respecto al 1:47.858 marcado por el piloto francés. Hasta cinco coches inscritos en la categoría Pro-Am se han colado entre los diez mejores clasificados en una sesión de libres que ha dejado patente que la sesión de pre-clasificación va a ser un duelo a cara de perro.

El primer asalto de la Endurance Cup ha terminado con el Audi R8 LMS #75 del equipo ISR en una posición privilegiada, toda vez que ha aventajado en tres décimas al Audi #26 de Sainteloc, siendo además el único coche que ha roto la barrera del 1:48. Para acabar con la hegemonía de la firma de Ingolstadt, Christian Engelhart ha colocado el Lamborghini #63 de GRT Grasser en tercera posición. Separados por milésimas, Will Stevens y Niek Hommerson han completado el top cinco a los mandos del Audi #5 y del Ferrari #53. Sexto por su parte ha sido Kodric con el Lamborghini de Barwell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los Audi, Lamborghini y Ferrari copando los primeros puestos, hay que bajar a la séptima posición para encontrar el Bentley #7 de Smith, Jarvis, y Kane. Un puesto por detrás del GT3 británico se ha colocado el único Porsche 911 presente en parrilla, la unidad de Herberth Motorsport. El top ten por su parte lo han completado dos de los Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA-ASP, concretamente el #90 en el que compiten Mortara, Meadows y Marciello y el #90 de Ludovic, autor del tiempo más rápido. Por su parte, cabe destacar que en la Copa-Am el más rápido ha sido el Ferrari #488 de Rinaldi Racing.

A pesar de ser una sesión plácida, la bandera roja provocada por el accidente del McLaren #42 ha alterado el trabajo de algunos equipos y pilotos. Con todo, Albert Costa ha sido el español mejor clasificado tras finalizar el Jaguar G3 #14 en decimotercera posición. Por su parte, Dani Juncadella ha sido el encargado de colocar el Mercedes #88 en la vigésima posición. Seis puestos por detrás se ha colocado el Ferrari #72 de Miguel Molina con el mejor tiempo de Rigon, mientras que Andy Soucek ha colocado su Bentley #8 en el 29º puesto. Por último, cabe destacar que el Nissan #23 de Lucas Ordóñez ha sido trigésimo y Miguel Toril ha finalizado cuadragésimo con su Mercedes.

Libres Blancpain Endurance Cup 2017 en Monza

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Stippler / Salaquarda / SchmidAudi R8 LMS GT3ISR1:47.858
Kelders / Rostan / Haase
Audi R8 LMS GT3 Sainteloc Racing+0.317
Engelhart / Caldarelli / BortolottiLamborghini Huracán GT3 GRT Grasser +0.354
Fässler / Stevens / VanthoorAudi R8 LMS GT3
Team WRT +0.356
Hommerson / Machiels / BertoliniFerrari 488 GT3
Spirit of Race +0.396
Amstutz / Kodric / KujalaLamborghini Huracán GT3 Barwell Motorsport +0.418
Smith / Jarvis / KaneBentley Continental GT3Bentley M-Sport+0.456
Härring / Renauer / RenauerPorsche 911 GT3
Herberth Motorsport +0.469
Mortara / Meadows / MarcielloMercedes-AMG GT3 AKKA-ASP
+0.480
10º Badey / Perfetti / FontanaMercedes-AMG GT3 AKKA-ASP +0.489

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel