Motor.es

Audi A1 Citycarver, el utilitario premium se «crossoveriza»

La nueva generación del Audi A1 se «crossoveriza». La esperada versión Citycarver entra en escena para cautivar al público más joven y aventurero. Presenta una imagen muy diferenciada con respecto al A1 Sportback y su capacidad lejos del asfalto ha sido mejorada.

Audi A1 Citycarver, el utilitario premium se «crossoveriza»
El nuevo Audi A1 citycarver ha sido desvelado.

6 min. lectura

Publicado: 29/07/2019 10:00

Continúa la «crossoverización» de los modelos hatchback. Cada vez son más los utilitarios y compactos que adoptan una imagen más aventurera y capaz lejos del asfalto de la gran ciudad. El último modelo en entrar en escena ha sido el nuevo Audi A1 citycarver. La nueva generación del utilitario de Audi se convierte en una especie de crossover tras recibir toda una serie de modificaciones.

Gracias a las numerosas fotos espía que hemos publicado en Motor.es tuvimos la oportunidad de seguir muy de cerca el desarrollo del nuevo A1 citycarver. Un desarrollo que finalmente ha desembocado en un vehículo de producción. Un modelo que toma como punto de partida el Audi A1 Sportback que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios españoles.

Audi A1 citycarver - frontal

El frontal del Audi A1 citycarver concentra gran parte de las novedades estéticas.

Pero, ¿en qué se diferencia el Audi A1 citycarver de un A1 convencional? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Es rápidamente identificable gracias a los nuevos rasgos que estrena esta versión de nombre tan pintoresco. Para Audi, estamos ante el A1 más polivalente que podremos encontrar en el mercado. Tiene una longitud de 4,04 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presenta una parrilla octogonal Audi Singleframe con diversos rasgos que hacen referencia a los modelos de la gama Q. La rejilla en forma de panal está pintada en color negro mate. También presenta unas protecciones inferiores en color acero inoxidable y tanto los pasos de rueda como los estribos han sido rediseñados para sugerir una mayor capacidad lejos del asfalto. El nuevo diseño del paragolpes posterior se sitúa en consonancia con el frontal.

La nueva suspensión aumenta la altura libre de la carrocería con respecto al suelo en 35 milímetros. También se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas, aunque habrá otras de mayor tamaño. Y en cuento a las opciones de personalización, habrá nueve colores para la carrocería. Audi ofrece un techo de contraste en negro Mithos metalizado o en gris Manhattan metalizado. Además, se podrá elegir el paquete de estilo negro que cambia diversos componentes exteriores pintados en gris por otros en negro intenso.

Audi A1 citycarver - posterior

El nuevo Audi A1 citycarver será rápidamente reconocible gracias a todos sus rasgos específicos.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Audi A1 citycarver nos encontraremos con un habitáculo en el que las salidas de aire, la consola central inferior y los paneles de las puertas muestran elementos en contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. El acabado S line ofrece también el color gris estructurado. Además de la terminación básica, la gama del A1 citycarver se compondrá de estos niveles de acabado: advanced, design, selection y S line.

El habitáculo del Audi A1 citycarver sigue siendo igual de amplio que el del A1 Sportback. Su maletero cubica un volumen de carga de 335 litros. Y al igual que el modelo en el que está basado, cuenta con un completo equipamiento de serie y opcional. Y hablando de los opcionales, con el paquete opcional Dynamic contaremos, entre otras cosas, con suspensión con amortiguadores ajustables.

Audi A1 citycarver edition one

Para festejar por todo lo alto su lanzamiento comercial será introducida la versión especial edition one, que se caracteriza por su carrocería en color gris Arrow o naranja Pulse, con llantas de 18 pulgadas. Los embellecedores de las entradas de aire laterales delanteras, la rejilla del radiador, los anagramas y los aros de Audi en la parrilla estarán pintados en color negro. Ambos grupos ópticos serán oscurecidos y el techo y las carcasas de los espejos retrovisores son en colores de contraste. Tampoco podemos pasar por alto el adhesivo con el logo edition one en color plata mate. En cuanto al equipamiento, esta edición especial tomará como base la versión S line.

Audi A1 citycarver - interior

Un vistazo al interior del nuevo Audi A1 citycarver. Llega cargado de equipamiento tecnológico.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Audi A1 citycarver se pondrá a la venta en España el próximo mes de septiembre de 2019. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos durante el próximo otoño. Cuando su fecha de lanzamiento esté próxima se anunciarán todos los detalles de su gama, incluyendo sus precios.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel