Motor.es

Audi A3 Sportback g-tron, el gas natural llegará al compacto Premium a finales de 2020

La gama del Audi A3 Sportback apuesta por la movilidad más sostenible con una nueva versión alimentada por GNC. El compacto Premium de la marca de los cuatro aros la ofrecerá desde finales de año, bajo el nombre comercial de A3 Sportback g-tron, con unas prestaciones muy generosas y una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Audi A3 Sportback g-tron, el gas natural llegará al compacto Premium a finales de 2020
Audi A3 Sportback g-tron 2021, el gas natural llegará al cinco puertas a finales de año - Audi

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 16:00

Audi es de los pocos fabricantes Premium que apuesta por las versiones tan eficientes como las alimentadas por gas natural comprimido. La firma de los cuatro aros, inmersa en completar la oferta de su A3, ofrecerá dos versiones limpias de movilidad sostenible, una híbrida enchufable ya confirmada y otra con el apellido «g-tron» que estará a la venta en los concesionarios a finales de año.

El nuevo A3 Sportback g-tron no presenta variaciones estéticas comparado con el resto de versiones de gasolina y diésel, conservando la identidad deportiva que le caracteriza. Por delante, las tomas de aire cuentan con unos apliques decorativos en negro, y por detrás carece de escapes a la vista. Su lugar está ocupado por un inserto especial que da un aire más deportivo.

El nuevo Audi A3 Sportback g-tron será uno de los modelos más limpios de su categoría

El nuevo A3 de GNC está basado en la versión 35 TFSI de gasolina, aunque no rinde los 150 CV de ésta, sino que se queda en 130 CV, pero de la que la marca alemana apunta que ofrece un consumo de combustible y emisiones reducidas en un 6% comparado con la misma versión de la generación anterior, al mismo tiempo que unas prestaciones muy dignas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Pero lo más interesante es su autonomía máxima de 445 kilómetros, según el ciclo WLTP, que proporcionan los tres tanques de GNC montados bajo los pies de los pasajeros traseros y bajo la banqueta posterior

Con una capacidad total de 18 kilogramos, además de un pequeño depósito de gasolina con 9 litros, la marca ha homologado un consumo medio de entre 6 y 6,5 m3 de GNC cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de entre 108 y 116 g/km.

El interior del nuevo Audi A3 Sportback g-tron no desmerece ante las versiones de combustión
Pixel