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Las versiones híbridas enchufables del Audi A3 Sportback estrenan una interesante novedad

El compacto de la marca de los cuatro aros recibe importantes novedades en esta primavera de 2022, y más concretamente, la versión híbrida enchufable del Audi A3 40 TFSI e. La más eficiente de toda la gama ahora dispone de un nuevo cargador de a bordo que reduce significativamente los tiempos de carga.

Las versiones híbridas enchufables del Audi A3 Sportback estrenan una interesante novedad
Audi A3 Sportback PHEV, el compacto de los cuatro aros híbrido enchufable - Audi

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 13:00

El Audi A3 también cuenta con una versión híbrida enchufable, la del A3 40 TFSI e y la del 45 TFSI e. Dos opciones que son las más eficientes de toda la oferta del compacto de cinco puertas, el A3 Sportback, ofreciendo también un comportamiento muy deportivo. Pero recién estrenado 2022, la marca de los cuatro aros ha decidido implementar mejoras importantes, pues la competencia no tan directa viene realmente cargada de novedades y, especialmente en el ámbito de los PHEV.

Audi mantiene intacto el sistema motriz de estas dos versiones, que combinan el motor de gasolina de 1.4 litros TFSI con un motor eléctrico asociado que suman una potencia máxima total de 204 CV en la primera opción y 245 CV en la segunda. Ambas están equipadas con una batería de iones de litio que dispone de una capacidad neta -utilizable- de 9,8 kWh, proporcionando energía para una autonomía máxima de 67 kilómetros, con una sola carga y en modo totalmente eléctrico.

Audi A3 Sportback PHEV
El Audi A3 Sportback ofrece dos versiones PHEV con más de 200 CV

El Audi A3 PHEV ahora con un cargador a bordo más potente

Además, los dos ofrecen unas prestaciones muy generosas. En modo eléctrico pueden rodar hasta una velocidad máxima de 140 km/h, y la versión más potente del 45 TFSI e es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 6,8 segundos. Pero el lastre de este compacto más eficiente reside en el cargado instalado a bordo. Hasta ahora, ofrecía una potencia máxima de 2,9 kW conectado a una toma de corriente alterna, con lo que recargar la batería conllevaba tres horas y media.

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La gran novedad de estas dos opciones de movilidad sostenible es una importante reducción de este tiempo, pues el cargador montado es más potente, con 3,6 kW que permite reducir el tiempo de carga a 2 horas y 40 minutos. Una significativa reducción que supone un 25 por ciento menos de tiempo, y un sistema que funciona tanto en cargadores públicos como en los domésticos.

Los clientes que adquieren estas opciones híbridas enchufables disponen también de dos paquetes opcionales, los «Ready for e-tron» y «Ready for e-tron Pro», gracias al acuerdo que la firma alemana mantiene con el proveedor energético Enel X. Disponible en 26 países europeos, con más de 310.000 puntos de carga, el Audi A3 PHEV también puede beneficiarse de los mismos puntos de carga del Audi e-tron mediante un contrato y una baja tarifa.

Fuente: HD Motori

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