Motor.es

El desarrollo del nuevo Audi A5 Cabrio ya está en marcha, llegará en 2020

Audi ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo para la variante de carrocería descapotable del A5 actual. El nuevo Audi A5 Cabrio echa a rodar y lo hace en el norte de Europa para realizar los importantísimos test de invierno. Estas fotos espía nos permite observar por primera vez al nuevo A5 Cabrio, que llegará a los concesionarios en 2020.

El desarrollo del nuevo Audi A5 Cabrio ya está en marcha, llegará en 2020

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 13:15

Audi A5 Cabrio 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi A5 Cabrio durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

Hace cuestión de un mes nuestros fotógrafos espía cazaron por primera vez al nuevo Audi A5 Sportback. El esperado lavado de cara para la actual generación del A5 ya está en marcha. Ahora, tenemos la oportunidad de echar un vistazo a la variante de carrocería descapotable. Así es, el desarrollo del nuevo Audi A5 Cabrio también se ha iniciado como demuestran estas nuevas fotos espía.

El avistamiento se ha producido en el norte de Europa, lugar en el que se encuentra Audi y otras marcas de coches realizando los importantísimos test de invierno. Presenta la misma cantidad de camuflaje que la mencionada variante Sportback. Y es lógico, puesto que toda la gama A5 compartirá diseño salvando las distancias que suponen las distintas carrocerías que hay disponibles.

Con este lavado de cara la generación actual del Audi A5 podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además de estrenar una nueva imagen que acerque el modelo al nuevo lenguaje de diseño que Audi está aplicando a sus últimos lanzamientos, el equipamiento tecnológico se verá reforzado y el apartado mecánico será objeto de distintos ajustes. En definitiva, una actualización muy relevante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A5 Cabrio 2020 - foto espía posterior

La actualización de mitad de ciclo del Audi A5 Cabrio llegará al mercado el próximo año 2020.

El camuflaje se concentra en el frontal y en la zaga, ya que será ahí donde se concentrarán los cambios estéticos. Estrenará unos nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Los dos paragolpes también serán rediseñados. Además, y como es habitual en este tipo de actualización, se añadirán nuevas opciones de personalización como nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería.

Por el momento no tenemos oportunidad de echar un vistazo al interior, aunque los informes actuales señalan que los cambios más relevantes tendrán como objetivo el sistema de info-entretenimiento (que será actualizado) que permitirá acceder a nuevos servicios conectados. También habrá nuevos tapizados y guarnecidos. Mecánicamente no habrá ajustes relevantes, la oferta seguirá siendo muy similar a la del modelo actual.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Audi A5 Cabrio llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2020. Teniendo en cuenta que el desarrollo de las distintas variantes ya está en marcha (es cuestión de tiempo dar con unidades de pruebas del Audi A5 Coupé) lo más probable es que Audi opte por desvelar toda la renovada gama al completo en un único evento para que reciba todo el protagonismo.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel