¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado!Desvelado el Audi A6 Facelift 2023 en una filtración en China

    Desvelado el Audi A6 Facelift 2023 en una filtración en China
    Filtración Audi A6 L China 2023Autoweek.nl
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    Cazado a mediados del pasado verano en China, fueron las primeras fotos espía que se vieron del Audi A6 L Facelift 2022. Un lavado de cara que compartirá con el Audi A6 europeo y que recientemente se ha visto en pruebas en Alemania. Ahora, una filtración desde el gigante asiático ha revelado la imagen que, tanto la berlina como el familiar de los cuatros aros adoptarán.

    El Audi A6 es otro de los modelos de la marca de los cuatro aros que está en proceso de renovación parcial, una actualización estética que se debería de haber descubierto de camuflaje en los próximos meses pero que se ha adelantado. Y es que, si el pasado verano se dejó ver un prototipo del Audi A6 L en pruebas en China con frontal y trasera camuflados, una vez más el modelo de carrocería larga ha hecho acto de aparición en Asia.

    Y dado que se trata simplemente de una variante del Audi A6 europeo con mayor distancia entre ejes, la nueva imagen ha quedado completamente al descubierto en una filtración más. Lo cierto es que si estabas interesado en este modelo, aquí lo tienes completamente al descubierto que, como puedes ver, los cambios del A6 2023 son tan discretos como los del Audi A8, en los que hay que fijarse para detectar algunas de las diferencias. El modelo chino ha recibido una nueva parrilla que, si bien mantiene el concepto Singleframe, ahora dispone de finas barras cromadas agrupadas en parejas y dispuestas en horizontal ocupando la calandra, y con unos marcados bordes que también adquieren un estilo más tridimensional.

    Foto espía Audi A6 L Facelift China 2023 - exterior
    La zaga del Audi A6 L Facelift China 2023 presenta un nuevo estilo con cambios muy simples

    Reveladoras fotos espía del Audi A6 L 2023, y del A6 europeo

    La defensa delantera también es más limpia, se ha rediseñado la forma de las tomas de aire laterales, ahora de un tamaño menor y con un elemento decorativo cromado. Los faros delanteros se mantienen intactos en forma, pero su funcionalidad ha cambiado con una nueva firma de la luz diurna que ahora recorre el borde superior. En el extremo opuesto, las novedades apenas se distinguen más allá de un paragolpes trasero de nueva factura, con un inserto de nuevo diseño y con un fino borde cromado que se extiende de extremo a extremo.

    Unos cambios muy discretos que, en un gran mayoría, se trasladarán al modelo europeo, si bien esperamos detalles más distintivos en el acabado especial «S line» que llegará a Europa. Nuevos colores y diseños en la oferta de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro son habituales en esta mejora de medio ciclo de vida. Cambios que también se trasladarán al modelo familiar vendido en Europa, el Audi A6 Avant. Audi también ofrecerá mejoras en el interior, aunque serán del mismo calado que el interior, pues las dos pantallas digitales, la del cuatro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la táctil de la consola central de 10,1 pulgadas, no presentarán novedades.

    En cambio sí el sistema de infoentretenimiento, con un funcionamiento más rápido, y mejoras en los asistentes de conducción, además de nuevos elementos de confort y aplicaciones de conectividad. A nivel técnico también habrá mejoras, tanto en la configuración del chasis como en los motores. La oferta de gasolina y diésel, ya disponible con tecnología MHEV de 48 Voltios, sufrirá ligeras modificaciones para aumentar la eficiencia frente a las prestaciones, al mismo tiempo que los híbridos enchufables ganarán más capacidad en su batería de 14,1 kWh para aumentar la autonomía eléctrica máxima hasta los 60 kilómetros. El Audi A6 2023 verá la luz a finales de la próxima primavera, por lo que en Europa estará a la venta en otoño.

    Fuente: Autoweek.nl