Motor.es

Adelanto del Audi A6 Facelift 2023, la nueva cara del alemán y sus novedades

Los primeros prototipos del Audi A6 L, la variante de distancia entre ejes alargada de la berlina alemana que se vende exclusivamente en China, ya se han dejado ver en carreteras del gigante asiático. Un lavado de cara menor que también se implantará en el modelo europeo y que se estrenará en 2023. Esta recreación muestra un adelanto fiel del rediseñado modelo.

Adelanto del Audi A6 Facelift 2023, la nueva cara del alemán y sus novedades
Recreación ilustrativa Audi A6 Facelift 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 12:00

Hace tan solo unos días que el Audi A6 L aparecía camuflado por las calles de alguna de las grandes capitales de China. El modelo es vendido en el gigante asiático con una distancia entre ejes mayor que la berlina del segmento E de los cuatro aros que se vende en Europa y, por tanto, con un espacio extra en las plazas traseras. Unas fotos espía que confirman que el Audi A6 Facelift ya ha iniciado su programa de pruebas para las mejoras de medio ciclo de vida.

Y también que muy pronto debe dejarse ver en Europa. Audi pisa el acelerador con las renovaciones de la oferta de modelos. El Audi A6 fue presentado, y lanzado al mercado en 2018, por lo que se encuentra en pleno ecuador de su vida comercial, merecedor de un lavado de cara que te adelantamos en esta recreación. El modelo alemán ofrecerá una imagen más deportiva que seguirá los pasos del A8, con discretos cambios pero lo suficientemente notables para avivar sus ventas ante la competencia que se aviene.

Foto Audi A6 Avant - exterior
El Audi A6 Avant también recibirá la nueva imagen delantera, con un plus de deportividad

El Audi A6 Facelift llegará en 2023 con importantes mejoras

Audi conservará la forma de la parrilla Singleframe, pero sustituirá las barras horizontales por una malla de nido de abeja pintada en negro, un detalle más deportivo, al igual que las rediseñadas tomas de aire del paragolpes. Un cambio tan llamativo como los faros. Los grupos ópticos delanteros conservarán la forma original, si bien la distribución interna cambiará. La luz diurna de LED que ahora cruza los faros se traslada al borde superior, como una pestaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las pequeñas franjas en los laterales exteriores también se simplificarán. Con una revisada paleta de colores y diseños de llantas de aleación, las mejoras se trasladarán a la parte trasera retocando las líneas del paragolpes y los pilotos, apostando por una nueva firma luminosa. El A6 también mejorará el interior, especialmente los materiales, colores y tapicerías con nuevas opciones, además de mejorar el funcionamiento de los asistentes de conducción.

El Audi A6 Facelift está previsto que sea presentado en la segunda mitad de 2022 y puesto a la venta a finales del próximo año como modelo 2023. Un año en el que la competencia directa de Múnich y de la estrella irá llegando con nuevas generaciones de los Serie 5 y Clase E. Con toda la gama de motores de gasolina y diésel electrificada con tecnología MHEV de 48 Voltios, los propulsores se someterán a una optimización para ofrecer una mayor eficiencia, prácticamente sin tocar las cifras de potencia y par motor.

Compártela en:

Pixel