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    El Audi A6 Sportback e-tron se prepara en Nürburgring para rivalizar con el Mercedes EQE

    El Audi A6 Sportback e-tron se prepara en Nürburgring para rivalizar con el Mercedes EQE
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    Fotos espía del nuevo Audi A6 Sportback e-tronCarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Audi está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico que llegará al mercado en el año 2023. El nuevo Audi A6 Sportback e-tron ha sido cazado a plena luz del día enfrentándose al popular trazado de Nürburgring. Este nuevo modelo deberá rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQE.

    La ofensiva eléctrica de Audi sigue adelante. El importante fabricante de Ingolstadt ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de materializar la creación de una gran familia de vehículos eléctricos. El lanzamiento de los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron no es más que una pequeña muestra de los planes que la compañía tiene en agenda. El punto de mira está puesto en una categoría superior.

    En estos momentos Audi está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva berlina 100% eléctrica que está llamada a desempeñar un papel protagonista. El nuevo Audi A6 Sportback e-tron. Un modelo que pasará a engrosar las filas de la gama A6 y que debe hacer frente a, entre otros eléctricos, el nuevo Mercedes EQE y el Tesla Model S.

    Audi A6 Sportback e-tron - foto espía posterior
    El proceso de desarrollo del nuevo Audi A6 Sportback e-tron sigue adelante

    Fotos espía del nuevo Audi A6 Sportback e-tron

    Una vez más, el nuevo A6 eléctrico ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nuestros fotógrafos han dado con este futuro eléctrico en un lugar idílico para los amantes del mundo del motor. El trazado de Nürburgring. El próximo eléctrico de Audi ya se enfrenta a este exigente circuito. Por lo tanto, el desarrollo ha entrado en una fase clave que determinará cómo será la puesta a punto del vehículo.

    Es importante tener en cuenta que la gama A6 se compone en estos momentos de dos variantes de carrocería. Tenemos por un lado el modelo tradicional tipo Berlina y, por otra parte, se encuentra la alternativa más práctica y familiar, el A6 Avant. Este nuevo eléctrico se posicionará como una opción intermedia. De ahí que Audi haya hecho mención en varias ocasiones al «apellido» Sportback.

    Bajo el camuflaje que cubre la práctica totalidad del exterior del vehículo de pruebas no habrá sorpresas. Es más, el diseño fue anticipado a través del Audi A6 e-tron concept, un modelo conceptual presentado hace aproximadamente un año en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái. Además, tenemos todavía reciente la puesta de largo del Audi A6 Avant e-tron concept, otro modelo conceptual que también llegará a producción.

    En una de las vueltas que ha dado al circuito alemán, nuestros fotógrafos tuvieron la oportunidad de tomar una instantánea desde el ángulo óptimo para echar un vistazo al interior. La pantalla táctil de grandes dimensiones que habrá en la consola central ha quedado al descubierto. Lamentablemente, el camuflaje también hace acto de presencia en el habitáculo.

    Audi A6 Sportback e-tron - foto espía interior
    La pantalla táctil del nuevo Audi A6 Sportback e-tron ha quedado al descubierto

    La autonomía del nuevo Audi A6 Sportback e-tron

    Audi ofrecerá varias versiones y/o motorizaciones de su nuevo eléctrico. El futuro A6 Sportback e-tron estará disponible con baterías de hasta 100 kWh. La autonomía rondará los 600 kilómetros en el mejor de los casos. También habrá versiones con una configuración de tracción integral al poder equipar dos motores eléctricos, uno en cada eje.

    Sustentado por la plataforma PPE, contará con tecnología de carga de 800 voltios, lo que garantizará unos proceso de recarga realmente bajos. Para verlo en el mercado habrá que esperar hasta mediados del próximo año 2023.

    El Audi A6 Sportback e-tron se prepara en Nürburgring para rivalizar con el Mercedes EQE