Motor.es

El nuevo Audi A6 Avant cazado durante sus tests de invierno

La nueva generación del Audi A6 Avant. ya se encuentra en el norte de Europa para realizar los habituales tests de invierno, en entornos de bajas temperaturas. La versión familiar del A6 llegará a finales de este año, aunque no estará disponible hasta 2019.

El nuevo Audi A6 Avant cazado durante sus tests de invierno

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2018 12:00

El nuevo A6 Avanta ya está en el norte de Europa.

Aunque la nueva generación del Audi A6 en su variante berlina ya había sido avistada en varias ocasiones en los últimos meses, la variante familiar, el nuevo Audi A6 Avant había sido bastante más esquivo. No se ha dejado ver hasta el pasado mes de enero, en el que te mostramos sus primeras fotos espía.

Ahora, cerca de tres semanas después de ese primer avistamiento, nuestros fotógrafos han podido capturar de nuevo el modelo aunque bastante lejos de Alemania, ya ha sido visto en el norte de Europa, donde la marca realiza habitualmente las pruebas de invierno de sus modelos en desarrollo. Su presencia en un entorno nevado nos permite descubrir algún que otro detalle de estas unidades, como es el caso de las salidas de escape, que no estaban presentes en la unidad avistada anteriormente y de las que ahora encontramos hasta 4. Sin embargo, estas aparecen cubiertas de nieve y por lo tanto, son falsas, las reales deben estar tras el paragolpes.

El camuflaje de las nuevas unidades es idéntico al de las anteriores fotos espía así como el aspecto general. Salvando las nuevas salidas de escape, no encontramos diferencias entre ambas unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con 4 salidas de escape, pero son falsas.

La nueva generación del Audi A6 contará con la plataforma MLB Evo, por lo que como es habitual, su chasis será más rígido pero también más ligero. Su evolución tecnológica será notable y para ello tomará como referente al nuevo Audi A8, ya que contará con algunos de los adelantos que estrenaba la berlina de representación.

Del A8 heredará el nuevo sistema eléctrico de 48 voltios y con este algunos de los dispositivos y funciones del nuevo A8, como su avanzado sistema Stop/Start, que permite detener el motor incluso en movimiento. De la misma manera, encontraremos algunos de los más sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad de su hermano mayor.

Del A8 también heredará su diseño, las líneas del A6 ya comienzan a notarse en las unidades de prueba a pesar del extenso camuflaje y se nota la relación de este con el sedán de mayor tamaño de la gama. Su presentación se espera entre finales de este año y comienzos del siguiente, seguido de una pronta comercialización, ya en 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel