Motor.es

¿Nuevo Audi RS 7? No, lo que hay bajo este camuflaje es más «aventurero» e inesperado entre los SUV de la marca

No estaba claro si el Audi A6 allroad tendría un futuro con la amplia variedad de SUV que hay en el catálogo de la marca de los cuatro aros, pero esta ha decidido continuar la vida comercial de este crossover familiar. Estas fotos espía presentan claras evidencias de que habrá un nuevo Audi A7 Allroad quattro en 2026, y que no se trata de una mula del RS 7 Avant.

¿Nuevo Audi RS 7? No, lo que hay bajo este camuflaje es más «aventurero» e inesperado entre los SUV de la marca
Fotos espía Audi A7 allroad quattro 2026 - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2024 06:00

Nuestros fotógrafos presentes en el circuito de Nürburgring han cazado una interesante variante de carrocería basada en el nuevo Audi A7 Avant. La firma alemana acumula unos cuantos meses probando ya este familiar de lujo, y aunque a primera vista tiene un ingrediente para pensar en que se trata de una mula de la versión más deportiva del RS 7 Avant, no lo es.

A pesar del notable número de SUV que Audi tiene en su catálogo, la firma alemana no tiene intención alguna de renunciar a este crossover familiar, por lo que estás ante las primeras fotos espía del nuevo Audi A7 allroad quattro. Los abultados pasos de rueda han cumplido con su engañoso cometido, que permitirán al A6 allroad seguir compitiendo de tú a tú con el Mercedes Clase E All-Terrain.

Fotos espía Audi A7 allroad quattro 2026
El nuevo Audi A7 allroad quattro ya se enfrenta a Nürburgring.

Fotos espía Audi A7 allroad quattro 2026

El más notable es que carece de la tapa del puerto de carga en la aleta trasera izquierda, donde ya la vimos a bordo del futuro RS 7 berlina el pasado año. Tratándose de una mula, este detalle debería de estar presente y no lo está, pues no se puede probar una configuración incompleta a bordo de un modelo. Esto, además de no ser viable, sería inédito, duplicaría los tiempos de desarrollo y el coste cuando las marcas, incluida Audi, buscan todo lo contrario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, además, si echas un vistazo más detenido a las dos áreas marcadas, el perfil inferior del abultado paso de rueda delantero está perfectamente unido al borde del paragolpes, un diseño propio de las protecciones perimetrales de la carrocería del A6 allroad quattro, ocurriendo de igual forma en la unión con los faldones justamente por debajo de la puerta delantera. Esto no es así en ninguno de los RS Incluso, la altura de la carrocería al suelo es mayor que la vista en otros prototipos del A7 Avant cuando en un RS es todo lo contrario.

El futuro Audi A7 allroad llegará en poco más de año y medio

Eso sí, va muy bien calzado en unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas. El A6 allroad ha escalado una posición y seguirá en el mercado, al menos, con motores de gasolina y diésel equipados con tecnología MHEV de 48 Voltios, tracción quattro y cambio automático S tronic de ocho velocidades. El nuevo Audi A7 allroad quattro llegará al mercado a mediados de 2026.

Pixel