Motor.es

El nuevo BMW Serie 5 Touring estrenará una versión PHEV de nueva generación, sublime en potencia y hasta 100km de autonomía

Faltaba una versión por llegar a la gama del nuevo BMW Serie 5 Touring. La marca de Múnich se ha dejado en el tintero una de las más eficientes, la del 530e. La única opción con un potente sistema de propulsión PHEV, y que dispone de una autonomía eléctrica máxima que roza los 100 kilómetros.

El nuevo BMW Serie 5 Touring estrenará una versión PHEV de nueva generación, sublime en potencia y hasta 100km de autonomía
La gama del nuevo BMW Serie 5 Touring se ampliará en verano con el primer PHEV. - BMW

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2024 06:00

BMW presentó el nuevo Serie 5 Touring y ya lo ha puesto a la venta aunque solamente con dos mecánicas muy básicas de gasolina. La firma alemana había optado por una estrategia un tanto extraña, dando una prioridad preferente a la variante de cero emisiones del i5 Touring pero sin dejar una opción de eficiencia intermedia entre uno y otro modelo. Solo unas horas después del gran debut, la marca ha anunciado dos versiones híbridas enchufables para el familiar.

La esencia original en el diseño exterior del nuevo BMW Serie 5 Touring híbrido enchufable no difiere de las versiones diésel, pero sí la apariencia, pues esta versión cuenta con el paquete deportivo «M Sport» de serie. Prueba de ello es que las llantas de aleación de esta versión son de 19 pulgadas de diámetro de serie e, igualmente, puede contar con los paquetes opcionales «M Sport Pro» y «M Carbon».

BMW Serie 5 Touring 2024 - interior
La atmósfera del nuevo BMW Serie 5 Touring PHEV destila más tecnología.

BMW Serie 5 Touring PHEV, el paso intermedio con el eléctrico

Nada cambia tampoco en el interior, más allá de piezas decorativas en negro brillante, pero mantiene la gran pantalla curvada y ligeramente orientada al conductor, con 12,3 pulgadas para la instrumentación y 14,9 pulgadas para la sección táctil del sistema de infoentretenimiento, sumándose los asientos delanteros deportivo o el volante con la parte inferior del aro más plana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Serie 5 Touring PHEV se ofrecerá en dos versiones desdobladas de una misma configuración motriz que combina el motor de gasolina de 2.0 litros TwinPower Turbo con 190 CV de potencia máxima y un motor eléctrico añadido que suma una potencia extra de 185 CV. Cabe destacar que, por primera vez, un modelo de BMW combina la tecnología MHEV y PHEV, pues el bloque de combustión cuenta con un dispositivo de 48V integrado en el caja de cambios automática de 8 velocidades.

Casi 300 CV y 100 km de autonomía en el nuevo Serie 5 PHEV

En conjunto, el rendimiento máximo total se queda a las puertas de los 300 CV. BMW ofrecerá esta versión del 530e tanto con propulsión trasera como con tracción total, con las siguientes prestaciones.

Especificaciones530e Touring530e Touring xDrive
Motor2.0 l + EV2.0 l + EV
Potencia / Par motor299 CV / 450 Nm299 CV / 450 Nm
Caja cambiosAut. 8VAut. 8V
0-100 Km/h6,4 s6,4 s
V. Máxima220 km/h218 km/h
Consumo0,9 - 0,7 l/100 km1,1 - 0,8 l/100 km
TracciónTraseraTotal
Precio baseNDND

Cifras de prestaciones homologadas oficialmente según el ciclo WLTP

A la venta en verano, el conjunto se completa con una batería de iones de litio instalada debajo del maletero que, con una capacidad neta utilizable de 19,4 kWh, proporciona energía para desplazar al familiar en modo eléctrico durante 96 kilómetros. Una opción muy interesante para rebajar el consumo de combustible y las emisiones especialmente en largos viajes. Los alemanes no han indicado el tiempo de carga de la batería, pero sí que dispone de un cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW.

Compártela en:

Pixel