Motor.es

Edición especialAudi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, celebrando los 25 años de los motores TDI

Audi quiere conmemorar el 25 Aniversario del primer motor diésel TDI con una edición especial sobre su A7 Sportback, disponible únicamente con el 3.0 TDI. El Audi A7 Sportback 'Competition' ofrece más potencia, con 326 CV, y una pequeña personalización exterior e interior más deportiva, que incluye de serie el paquete S line.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, celebrando los 25 años de los motores TDI

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2014 17:00

En el Salón de Frankfurt de 1989, se presentaba el primer Audi con motor TDI. Hablamos del Audi 100 TDI, con motor de 2.5 litros y 120 CV. Efectivamente, no fue el primer motor diésel con inyección directa en llegar al mercado, pero sí el que mejor supo explotar en un inicio las ventajas de esta tecnología, como un consumo muy reducido, llevándose a la producción con un gran impacto comercial posterior.

La historia desde entonces hasta ahora es bien conocida, y los motores TDI se convirtieron en una importante referencia de los turismos diésel, con gran cuota de mercado en Europa. Para celebrar los 25 años de los motores TDI, Audi lanza ahora al mercado una edición especial. El Audi A7 Sportback 'Competition' se ofrece, como no podía ser de otra forma, con un TDI, en concreto el bloque 3.0 V6 biturbo.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi A7 Sportback 3.0 TDI 'Competition' será una edición especial que, además, presenta también más potencia. En concreto, siete caballos más para el motor 3.0 V6 TDI, ahora con 326 CV y 650 Nm de par máximo, y una función boost con 20 CV adicionales al pisar el acelerador a fondo. Cumpliendo la normativa Euro 6, su consumo medio homologado es de 6,1 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 162 g/km.

Sus prestaciones son bastante destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Pero las novedades de esta edición especial no se acaban aquí, puesto que el Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition también incorpora de serie el Pack S line para su exterior e interior.

Comenzando por su exterior, estarán disponibles cuatro colores diferentes para su pintura (Gris Daytona, Rojo Misano, Gris Nardó y Azul Sepang), y el Pack S line incluye elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas (con neumáticos 265/35 R20) y acabado en color negro, suspensión deportiva con altura rebajada en 20 milímetros, pinzas de freno en color rojo o espejos retrovisores exteriores en negro brillante.


El el interior, el Audi A7 Sportback TDI Competition ofrece de serie asientos deportivos con tapizado en cuero Valcona, en color negro o gris, además de molduras decorativas de aluminio y madera. Por supuesto, al basarse en el actual sobre la base del reciente Audi A7 Sportback 2014 reestilizado, incluye también los nuevos faros LED de serie (en opción con tecnología Matrix LED) o el sistema de navegación MMI Navigation Plus.

En Alemania, el precio de este Audi A7 Sportback TDI Competition partirá desde los 72.000 euros, y podrán realizarse pedidos desde comienzos de Agosto, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el Otoño.

También en Motor.es: Prueba del Audi A7 Sportback 3.0 TDI S tronic, elegancia y deportividad

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel