¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Una recreación adelanta el rediseño más fiel del Audi A8 Facelift 2022

    1
    Recreación ilustrativa Audi A8 Facelift 2022Motor.es / Tobias Büttner

    El Audi A8 se enfrenta ya a un lavado de cara para la segunda parte de su vida en el mercado, muy posiblemente la última como modelo de combustión. Un facelift que se presentará a finales de año, se pondrá a la venta en 2022 y se extenderá hasta 2024, del que te presentamos un adelanto con una interesante recreación.

    Salvo sorpresa en contra, que se puede producir, el Audi A8 tiene los días contados en el mercado. En 2024 será sustituido por un nuevo modelo, el proyecto Landjet, que no tiene nada que ver con el formato de berlina tradicional, pero que será tan lujosa o más. Audi sabe que el segmento de lujo del A8 está acabado con modelos de combustión, y juega también con la estrategia de la competencia, porque el recién estrenado Clase S también ya está sentenciado con el estreno del nuevo EQS.

    Mientras llega el relevo del buque insignia de los cuatro aros, la marca ha empezado las pruebas para mejorar la generación actual, con un lavado de cara que apunta a ser muy simple. Así lo hemos visto en recientes fotos espía, y hemos trasladado a una recreación. Un adelanto en el que el A8 adopta el diseño de los faros delanteros del Audi A3, con su característico quiebro en el extremo exterior incluyendo también la distribución de las funciones luminosas.

    La trasera del Audi A8 cambiará con la tecnología OLED Digital aplicada a los pilotos traseros

    El Audi A8 2022 ofrecerá una imagen exterior en línea con los últimos modelos de la gama

    Ahora, la luz diurna de LED y el intermitente se sitúa en una pestaña en el borde superior. La parrilla también cambiará, dejará las finas barras cromadas y sigue la tónica más deportiva con un enrejado nuevo, a la vez que el borde cromado de la parrilla también será mucho más fino que el del modelo original. Por detrás, Audi no cambiará los modernos grupos ópticos, pero sí dará una nueva apariencia con la tecnología OLED Digital estrenada en el Audi Q5 Facelift.

    El más lujoso de los modelos de Audi no presentará importantes novedades en el interior en cuanto a diseño, pero sí en equipamiento con nuevas funciones de confort, un mejorado sistema de info-entretenimiento MMI y una revisión de los asistentes de conducción, entre los que esperamos que la marca haya reconsiderado la descartada función de conducción autónoma de nivel 3, teniendo en cuenta que esta función estará disponible en el nuevo Clase S a partir del próximo verano.

    En la gama de mecánicas, se espera una extensión de la tecnología MHEV de 48 Voltios a todas las versiones, incluyendo también el poderoso motor W12 de 6.0 litros, que también se ha anunciado que morirá con el A8. La marca alemana valora también si añadir una segunda opción híbrida enchufable con el 55 TFSI e. Unas mejoras que se espera que debuten a finales del primer semestre de 2021, y se pongan a la venta en noviembre.

    Una recreación adelanta el rediseño más fiel del Audi A8 Facelift 2022