Motor.es

Nuevas fotos espía presentan un Audi A8 L 2022 especial ¿el lujoso Horch a la vista?

Posiblemente sea la última generación del Audi A8 de combustión que veamos, y también con el formato de berlina tradicional. El modelo de lujo de la marca de los cuatro aros será sustituido en 2024 por un concepto nuevo, por lo que estas fotos espía que muestran un Audi A8 Largo son más especiales. Tanto, como que pueden ser la ansiada variante Horch, el rival del Mercedes-Maybach.

Nuevas fotos espía presentan un Audi A8 L 2022 especial ¿el lujoso Horch a la vista?
Fotos espía Audi A8 L Facelift 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2021 11:00

Los rumores sobre Horch vienen arrastrando desde que en septiembre de 2018 un informe apuntase que Audi estaba dispuesta a recuperar este emblema especial para una variante especial delAudi A8 L 2022, como una respuesta al Mercedes-Maybach Clase S. Unos rumores que se confirmaron en la Junta General Anual de Audi en primavera de 2019, pero que no se ha materializado.

Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo de esta variante de distancia entre ejes alargada de la gama A8. Estéticamente, presenta el frontal y la parte trasera camufladas como las otras unidades de pruebas que hemos visto recientemente, si bien estas instantáneas son más especiales. Echando un vistazo más detenidamente, se aprecian unas tomas de aire en los laterales del paragolpes frontal ligeramente diferentes, y un detalle muy especial: el camuflaje en el plástico de la ventanilla trasera, un detalle que no estaba presente en las otras versiones del modelo en pruebas.

Foto espía Audi A8 L Facelift 2022 - exterior
Detalle camuflado en la ventanilla trasera del Audi A8 L, el lugar que puede lucir la insignia de Horch

El Audi A8 L también estrenará una imagen renovada en 2022, ¿el lujoso Horch más cerca?

Es algo significativo ver camuflaje en esa pieza, quizás el lugar elegido por la marca para integrar el sello de Horch. Y es que, sabiendo que el futuro del Audi A8 está prácticamente sentenciado a partir de 2024, que será sustituido por un nuevo modelo con un tipo de carrocería completamente nuevo y diferente, hace sospechar que Audi podría haberse decidido por plantar cara a Mercedes-Maybach al menos por los tres años que le quedan al A8 en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más, el facelift no deja ver detalles nuevos en la parte posterior de este prototipo, que se mantiene en el mismo estado de las otras unidades. Apenas, los tubos de escape por detrás del paragolpes posterior mirando hacia abajo, lo que sugiere que mantendrá las salidas de escape camufladas con unas molduras falsas integradas en la parte baja de la defensa.

El Audi A8 L Facelift también será presentado a finales de 2021, como el resto de la gama, comercializado en 2022. Esta variante se beneficiará de las mejoras implantadas a nivel de chasis, a la vez que también de las implementadas en el potente motor W12 de 6.0 litros, un poderoso motor con una potencia máxima de 460 CV que puede acercarse algo más a los 500 CV. El último alarde de potencia en la marca de los cuatro aros, porque este poderoso bloque desaparecerá del mercado cuando también lo haga el A8, en 2024.

Foto espía Audi a8 L Facelift 2022 - exterior
La trasera del Audi A8 L 2022 se presenta camuflada pero sin desvelar indicios de cambios

Compártela en:

Pixel