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    Audi debate el futuro del A8 2024, en el aire una nueva generación de combustión

    En la imagen, el Audi A8 L Security, la variante blindada del Audi A8Audi

    Audi sigue dando forma a su nueva gama de coches eléctricos. La firma alemana ha prometido que todos los de combustión tendrán una alternativa eléctrica, una estrategia que comprenderá berlinas y SUVs. Muchos están perfectamente claros, pero la marca de los cuatro aros tiene dudas sobre el futuro del Audi A8, muy en el aire como combustión.

    Todavía no se ha presentado el lavado de cara de medio ciclo de vida del Audi A8 que debe ver la luz en 2021, pero Audi ya está discutiendo la nueva generación, un proceso que se encuentra en una fase muy temprana y más bien estancado, porque la firma de los cuatro aros mantiene el futuro de la berlina de lujo pendiente de un hilo, con voces enfrentadas respecto de su continuidad.

    Hace tan solo seis meses que una fuente como Hans-Joachim Rothen Player, jefe de tecnología de la marca, descartaba que el Audi A8 2024 se pasase a los coches eléctricos, aduciendo a las importantes -y necesarias- modificaciones para adaptar la tecnología space frame de aluminio a la plataforma MLB Evo y que requerían una importante inversión. Lo cierto es que de tratarse de un eléctrico previsto, esta plataforma no sería protagonista sino la PPE de eléctricos Premium.

    El Audi Aicon Concept llegará en 2024 materializando el proyecto Artemis, un eléctrico de lujo

    El gran problema del A8 tiene que ver mucho con la competencia, que ha decidido mantener una alternativa de combustión

    El A8 pertenece a un segmento complicado, por un lado que se presta al riesgo, también es de un tipo de cliente muy exigente y un cambio tajante en el planteamiento motriz sin alternativa, puede dar como resultado un desastre. Nuestras fuentes internas consultadas apuntan que hay más voces en el seno de la marca dispuestas a transformar el A8 en un e-tron y dar un golpe en la mesa, erigiéndose como el primer fabricante de los alemanes en aportar por la movilidad sostenible en esta categoría.

    Esta es una de las importantes discrepancias, y también la hay sobre el tipo de modelo, discutiendo si mantener el estilo de una berlina de prestigio, como los competidores, o seguir la tendencia del mercado. Importantes cuestiones por los que no se termina de dilucidar el futuro modelo, y el tiempo apremia porque el desarrollo necesita de entre año y año medio y debe de estar en el mercado en 2024.

    Y es que el calendario del Audi A8 viene muy marcado por la competencia, que aprieta muy fuerte. Los de la estrella ya tienen el Mercedes Clase S en la calle y con un arsenal de tecnologías que también estarán en el nuevo Mercedes EQS que llegará al mercado a finales de 2021. A continuación, entre 2022 y 2023, los de Múnich pondrán en la carretera los nuevos Serie 7 e i7. En 2024, llegará también el resultado del proyecto Artemis, que se conoce internamente como Audi E6, por lo que contar con el A8 definido es ya una obligación.