Motor.es

Audi abandonará el DTM a la finalización de la temporada 2020

  • Audi ha anunciado el fin de su compromiso con el DTM y no seguirá en la serie alemana más allá de la temporada 2020.
  • Esta decisión entá dentro de la estrategia global de Audi de promocionar la movilidad eléctrica, también en el mundo de la competición.
Audi abandonará el DTM a la finalización de la temporada 2020
Audi había sido parte fundamental del DTM desde la refundación de la categoría en el año 2000.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 18:30

Audi no continuará con su programa oficial en el DTM tras la temporada 2020. En la estrategia de promoción de la movilidad eléctrica, también en el mundo de la competición, el fabricante de Ingolstadt ha decidido terminar su proyecto en la serie alemana para centrar sus esfuerzos en la Fórmula E y en el programa 'carreras-cliente' en la plataforma GT3 y otras categorías de vehículos GT. La salida de Audi deja contra las cuerdas al DTM, toda vez que la firma germana ha participado en el certamen de forma ininterrumpida desde la refundación del campeonato en el año 2000, logrando 23 títulos -11 de pilotos-.

Audi ha anunciado su salida del DTM, a la espera de lo que suceda con la temporada 2020 por la crisis del COVID-19, con un palmarés de 23 títulos, 114 victorias, 345 podios, 106 poles y 112 vueltas rápidas. Sobre esta decisión, Markus Duesmann como presidente del consejo de administración de Audi ha señalado: «Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi. Estamos en proceso de impulsar nuestra transformación hacia una marca centrada en la movilidad eléctrica, también en competición. Estamos enfocando nuestros esfuerzos en esta vía y la Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para ello».

Por su parte, Gerhard Berger como responsable del DTM ha lamentado la decisión tomada por Audi de cara a 2021: «Hoy es un día difícil para el motorsport en Alemania y en toda Europa. Lamento la decisión de Audi de retirarse del DTM tras la temporada 2020. Esta decisión presenta una serie de problemas específicos. Este movimiento agrava la situación y el futuro del DTM, ahora más dependiente de la respuesta de socios y patrocinadores. Estoy seguro que Audi llevará a cabo su salida de forma planificada y con responsabilidad. Tenemos que trabajar en dar una planificación para el próximo año a nuestros equipos, patrocinadores y todas las personas que dependen del DTM».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel