Motor.es

Audi actualizará su GT3 en 2022 con un 'kit Evo', no habrá nuevo coche

  • Audi Sport adaptará su actual Audi R8 LMS GT3 a la nueva normativa de la categoría a partir de un 'kit Evo' de actualización en 2022.
  • La firma de Ingolstadt sigue así los pasos de Lamborghini en la decisión de actual su vehículo actual y no diseñar un nuevo GT3 de cero.
Audi actualizará su GT3 en 2022 con un 'kit Evo', no habrá nuevo coche
Audi prefiere contener sus esfuerzos GT3 ante el futuro eléctrico de los GT.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2020 18:30

El planeta GT3 sufrirá un importante cambio en 2022 con la llegada de la nueva normativa de la disciplina. Los programas 'carreras-cliente' de los principales fabricantes afrontan este nuevo desafío desde prismas distintos y mientras algunas marcas desarrollarán un GT3 nuevo desde cero, otras marcas parecen optar por actualizar sus productos actuales. En el primer grupo está BMW con el desarrollo del nuevo BMW M4 GT3, mientras que en el segundo hay nuevo exponente. No obstante, Audi seguirá los pasos de Lamborghini y producirá un 'kit Evo' para actualizar su Audi R8 LMS GT3 y cumplir así con las nuevas regulaciones que debutarán en 2022.

El Audi R8 LMS GT3 de segunda generación debutó en la temporada 2016 como relevo de un coche que había sido actor principal en la escena GT3 desde 2009 tras lograr más de 115 triunfos en su versión primigenia y su variante Ultra (2012). De igual forma que en el primer modelo de Audi Sport, el Audi R8 LMS GT3 recibió una actualización en 2019, una versión 'Evo' que es la que está actualmente en funcionamiento y que servirá de base para este 'kit Evo' con el que la marca se adaptará a la normativa de 2022, en un movimiento que tiene los GT eléctricos como trasfondo.

Chris Reinke, director del departamento 'carreras-cliente' de Audi Sport, ha asegurado al respecto: «El periodo de homologación de nuestro actual Audi R8 LMS va desde 2019 a finales de 2021 y para el próximo periodo de homologación por espacio de tres años, entre 2022 y 2024, vamos a desarrollar un 'kit Evo' para cumplir con las nuevas reglas. El papel de Audi en los deportes de motor es siempre la de tener tecnología pionera. Es por eso que apostamos por evolucionar nuestro GT3, ya que vamos a estar atentos a los últimos desarrollos de un campeonato eléctrico para el segmento GT. Tenemos nuestro programa del mañana, pero hay que ver también que podemos hacer después».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel