Motor.es

Audi y BMW celebran el salto de Aston Martin al DTM

  • Los máximos responsables de Audi Sport y BMW Motorsport en el DTM han dado la bienvenida a Aston Martin al campeonato.
  • La fima británica será el complemento perfecto al esfuerzo que realizarán ambas marcas tras la marcha de Mercedes del certamen.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 21:15

Aston Martin estará presente en el DTM de la mano de R-Motorsport, estructura asociada a AF Racing y que se ha unido a HWA para afrontar este proyecto. La firma de Gaydon aterrizará en el certamen alemán, presumiblemente de forma parcial en 2019, en lo que supone un hito para el campeonato, así como un soplo de aire fresco para una serie un tanto encorsetada que estaba acusando en exceso la decisión de Mercedes-AMG de marcharse para poner rumbo a la Fórmula E. En este aspecto, tanto Audi como BMW han dado una cálida bienvenida a Aston Martin, sabiendo que el DTM con dos marcas quedaba cojo.

En este aspecto, Dieter Gass, como máximo responsable de Audi Sport en el DTM, ha afirmado: "Damos la bienvenida a Aston Martin al DTM. No podemos esperar para tener a AF Racing en comparación con la marca a bordo. Gracias a este paso, se garantiza que el DTM proporcionará carreras de alto nivel deportivo y técnico, con fabricantes de primer nivel. Hemos atravesado tiempos difíciles y hemos luchado duro con el apoyo de ITR, de Gerhard Berger y de las propias marcas que estamos implicadas. Estoy muy feliz de poder anunciar la futura participación de Aston Martin y que la historia de éxitos del DTM continúa".

Por su parte, Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, también ha dado la bienvenida a Aston Martin: "El ingreso de Aston Martin en el DTM es genial para la serie y para los fans. Este paso da a todos los involucrados mayor confianza en la planificación a largo plazo del campeonato. Las numerosas horas que hemos trabajado con ITR y Audi han dado sus frutos. Aston Martin es un competidor muy respetado en las carreras de GT. Gracias a la normativa 'Class 1' y las perspectivas internacionales del DTM, la atmósfera era optimista, pero con la llegada de Aston Martin todo es mucho mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin

Compártela en:

Pixel